La ballena contra los malvados anacolutos

Si se me ocurre cerrar los ojos por un instante pasan dos cosas. La primera es la invasión de sonidos: mis oídos se llenan de carcajadas, oigo a gente chasquear la lengua, abrir latas de refrescos, teclear mensajes en su móvil, hablar por teléfono, farfullir y mascullar “qué mierda” y otros tacos, oigo a alguien sorber y a alguien masticar kikos y patatas fritas ruidosamente. Mi nariz se llena de olor a kikos y pipas rancias.

bolsa de patatas fritas

Continuar leyendo “La ballena contra los malvados anacolutos”

Elsinora contra los malvados anacolutos I

Hoy mi perplejidad ha vuelto a niveles de cuando vivía en la Pérfida, así que ahí va esta crónica perpleja desde la ardiente piel de toro.

Hace unos meses empecé un curso bastante peculiar. Tiene que ver con el mundo del diseño y las artes gráficas y me ha permitido conocer la existencia de muchas cosas que desconocía y sobre todo, me ha puesto en contacto con unos seres extraños llamados anacolutos.

Continuar leyendo “Elsinora contra los malvados anacolutos I”

Gran Hermano no VIP

Una amiga que acaba de leer “1984”, la novela de George Orwell en la que se habla por primera vez de Gran Hermano (Big Brother) me ha estado hablando del Ministerio de la Verdad y otras instituciones mencionadas en el libro y de su relación con espacios reales en Londres.

Y eso me ha recordado las tardes que pasaba estudiando en Senate House, que es donde Orwell ubicó en su novela el Ministerio de la Verdad, inspirándose al parecer en que el edificio albergó el Ministerio de la Información durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí os dejo enlace a un post sobre ello Biblioteca de Babel en el corazón de Londres

Cuidadín con las pantallas… porque el Gran Hermano vigila…