Sentirás una pequeña presión

Viendo todas las fotos de bebés que tapizan este rincón de la planta 3 del ambulatorio en el que nunca habías estado no te queda duda de que está destinado a las madres. Por un momento fantaseas con haberte equivocado y que este no sea tu sitio pero, en seguida, detrás de una mamá en tres dimensiones con su bebé en un carrito también en tres dimensiones ves el rótulo “Citología” y sabes que ya no hay marcha atrás.

—Quítate el pantalón y la braguita y tiéndete ahí —dice la mujer de la bata.

Continuar leyendo “Sentirás una pequeña presión”

Antes muerta que chinchilla

Sus caras se asoman sobre el capó abierto mientras encienden una herramienta que hace un ruido infernal. Lo malo es que lo que está debajo del capó en realidad es mi boca y los “mecánicos” son mi dentista y su ayudante. Uno pensaría que un momento tan intenso en el que un simple despiste te puede llevar a poner la fresadora sobre la lengua o el diente equivocado es una situación que requiere toda su atención

Continuar leyendo “Antes muerta que chinchilla”

La ballena contra los malvados anacolutos

Si se me ocurre cerrar los ojos por un instante pasan dos cosas. La primera es la invasión de sonidos: mis oídos se llenan de carcajadas, oigo a gente chasquear la lengua, abrir latas de refrescos, teclear mensajes en su móvil, hablar por teléfono, farfullir y mascullar “qué mierda” y otros tacos, oigo a alguien sorber y a alguien masticar kikos y patatas fritas ruidosamente. Mi nariz se llena de olor a kikos y pipas rancias.

bolsa de patatas fritas

Continuar leyendo “La ballena contra los malvados anacolutos”

¿Es un pájaro, es un avión? No, ¡es un anacoluto!

¿Es un pájaro, es un avión? No, ¡es un anacoluto!

¿Cómo saber que te encuentras ante un verdadero anacoluto? Es fácil. Cuando estás en clase con uno de estos curiosos especímenes, cada cierto tiempo suena una campana indicando que alguno ha recibido un mensaje. Cada cierto tiempo le suena el móvil a algún ejemplar y el anacoluto sale del aula para seguir hablando. Es característico además de los representantes de esta especie que no estimen necesario localizar el móvil cuanto antes ni por supuesto abandonar el aula rápidamente, sino que más bien encuentren divertido llenar de ruido la clase.

Redes sociales en el móvil

Continuar leyendo “¿Es un pájaro, es un avión? No, ¡es un anacoluto!”