Misterios de la red

La Red y la gente nunca dejarán de sorprenderme. Un@ escribe sobre lo que le interesa y le intenta dar un enfoque que resulte ameno e interesante para los demás, pero al ver las palabras clave que han traído a los nuevos visitantes a este blog, me surgen todas las dudas del mundo sobre si estaré transmitiendo bien mi mensaje. He aquí­ algunas de las palabras por las que la gente ha llegado hasta este blog de nuevas:

el castellano viejo entero,
irlandeses morenos,
piscina escuelas pias aquagym,
bragas colgadas,
el castellano viejo articulo completo
humor sueco.

De lo más “Te paece que”, ¿no crees ;-)? En fin…

Ese rico aceite de oliva

Un pequeño paso para la humanidad y uno muy grande para la calidad de vida de Elsinora: el endocrino me ha reincorporado el aceite de oliva y el tomate y la piña y el melocotón. A un inglés supongo que le darí­a bastante igual lo del aceite de oliva y que lo terrible para él serí­a la prohibición de cerveza y tikka massala y el rebozado del fish and chips y las propias chips (la patata es un tubérculo maléfico incompatible con pieles delicadas como la mí­a, al parecer), pero en un paí­s como España no poder tomar nada con aceite de oliva ni con tomate es una verdadera faena, así­ que estoy encantada, aunque la reincorporación no es inmediata sino a partir del 15 de abril; se ve que a mi endocrino también le mola el “hoy no, mañana” de “La hora de José Mota”.

Sea como fuere el 15 de abril haré una fiesta con esos nuevos ingredientes, aunque no sé qué tal van a combinar… Y además el apartado de celebración lo tenemos un poco perjudicado mientras está vedada la harina de trigo y la levadura por aquello de las tartas y mientras no pueda tomar alcohol por aquello de los fermentos. Brindaremos con Trinaranjus, pues, y con esas ricas tostadas de centeno integral y con una magnífica ensalada de tomate bien aliñada con aceite de oliva, ummm…

Ciclos: todo (o casi todo) vuelve

Ayer me estuvo contando una compañera de trabajo sus planes de hacer el doctorado en una estupenda universidad del centro de Londres si le conceden una beca. Para optar a esa beca necesita obtener una nota determinada en el IELTS (International English Language Testing System) modalidad Academic, es decir exactamente lo que me pasó a mí­ hace unos seis años para conseguir que me admitieran en G. Estuvimos comentando sobre la universidad británica y demás y me estuve acordando de un montón de detalles de mi propia aventura londinense, el aterrizaje y demás. Así que se me ha ocurrido recuperar alguno de aquellos post tan cargados de sorpresas y expectativas. Otra amiga también me ha comentado lo que supuso para ella vivir 9 meses en Estados Unidos y cuánto le gustaría darles a sus hijos la oportunidad de vivir fuera durante un tiempo.

Empecemos con Todos somos raros.

(Esta reposición va para A.A. y para P.B., por alusiones 🙂 spread the joy!)

Continuará (es decir re-continuará).

Qué malo es el alcohol y qué cosas tiene la Red

Qué malo es el alcohol.

Las piscinas inglesas se van a quedar vací­as este verano, según se desprende de una noticia de Yahoo sobre Amy Winehouse. Pero vayamos por partes. Hace unos dí­as reflexionaba sobre lo “tricky” (ambiguo; la palabra inglesa tricky es de lo más tricky, pero aquí­ se podrí­a traducir como ambiguo, engañoso…) de algunos titulares y encabezamientos de noticias. A veces la mala interpretación obedece a una redacción extraña, o incompleta y otras simplemente a que el lector tiene el dí­a imaginativo y el titular no es lo bastante concreto. Esta vez mis hallazgos han tenido lugar en Yahoo.

En la piscina

La primera noticia decí­a:

A Amy Winehouse le han prohibido bañarse en las piscinas por miedo a que se ahogue“… en seguida, ignorando el gancho del redactor (¿no sabe nadar?) he recordado que en La Pérfida a los fumadores se les ha privado de la posibilidad de operarse por el Sistema Nacional de Salud y que se estudia hacer lo mismo con las personas con obesidad, así que en seguida me he imaginado que se ha promulgado una norma prohibiendo a las personas ebrias bañarse en las piscinas. Pero claro, dado el nivel de consumo de alcohol de la Pérfida, eso significaría que casi nadie podrí­a bañarse en ellas, salvo tres o cuatro extranjeros, 🙂 Así que todos los Lidos y los Leisure Center de la Pérfida terminarían vací­os y se arruinarían.

Ya me imaginaba a los ingleses -tan pragmáticos ellos y tan decididos a seguir bebiendo pese a las medidas contra ello que se les pongan- recogiendo sus pintas en el pub junto con una piscina hinchable para usarla en su jardí­n, con o sin petunias. O los carteles de “6 latas de Stella + una piscina hinchable de regalo” tapizando todos los off license de Inglaterra regentados por pakistaníes. Porque era de esperar que la norma sólo afectara a piscinas públicas con sus socorristas y tal ¿no? Así­ que la solución es fácil, piscina hinchable de regalo con las birras y a chapotear.

Pues bien, de esa bonita pelí­cula que yo me habí­a montado nada era cierto, porque resulta que la Winehouse está en la isla de Santa Lucí­a (patrona de los ciegos…; no sabe nada esta Amy; aquí más sobre Santa Lucía). La noticia continuaba así­: A Amy Winehouse le han prohibido bañarse en las piscinas de la isla de Santa Lucí­a, donde reside actualmente, por miedo a que debido a su permanente estado de embriaguez, se ahogue. Y en fin, los detalles del artí­culo (en el que por cierto viene una foto de Amy bebiéndose un copazo) siguen siendo impactantes.

Piscina en país caribeño

Otra noticia impactante
Sin permiso de conducir
Los carabinieri no se lo creí­an: un sacerdote daba positivo tras celebrar 4 misas
“.
Leído así­ parece que el cura conducí­a ebrio y además no tení­a carnet de conducir (una especie de Farruquito con sotana y sin haber atropellado aún a nadie), pero no, en realidad lo que cuenta la noticia es que los carabinieri le pararon y descubrieron que tenía una alta tasa de alcohol en sangre y por eso le retiraron el carnet. Aquí la ambigüedad es claramente consecuencia de la torpeza del redactor: no se puede poner un antetí­tulo con la consecuencia de la noticia recogida en el titular y menos cuando es una consecuencia no fundamental (que le quiten el carnet no tiene nada que ver con que sea cura; luego es irrelevante; a cualquier conductor en Italia encontrado en ese estado le hubiera ocurrido igual; la noticia hubiera sido que a pesar de su tasa de alcohol no le hubieran retirado el permiso por ser sacerdote). La noticia completa, que tampoco tiene desperdicio, aquí.

Pues sí­, qué malo es el alcohol y qué poco recomendable ponerse a escribir noticias para portales de noticias bajo sus efectos…