Duda filosófica frente a un brick

Como estoy recuperando el tiempo perdido a causa del catarro, cual Proust modalidad proletaria-carapantallil, no tengo mucho tiempo para postear y si me apuráis, además de currar, apenas tengo tiempo para nada que no sea escaparme a Pilates o hacer estiramientos mientras veo la CNN.

Eso sí­, en mis (raros) momentos de ocio me asaltan dudas existenciales, yo soy de ésas. Por ejemplo, hoy al salir de Pilates medio deshidratada -una clase complicada: ejercicios de equilibrio de pie; no sé si dejar de llamarme Elsinora y rebautizarme como La grulla torpe-, de repente me veo mirando muy seria el brick de “Pascual funciona” sabor Tropical que me acababa de beber, como si lo quisiera hipnotizar, mientras me preguntaba cuántos gramos tendrán 330 ml.

Porque los fabricantes de esta bebida pasteurizada de zumo de frutas y leche desnatada tienen a bien detallar cuidadosamente las calorías de 100 gramos y en otro sitio anotan que el envase tiene 330 ml pero no se les ocurre decirte el peso en gramos del contenido del botecito en cuestión ni, en su defecto, la densidad de esta bebida.

Y es que, con el dato de la densidad, los que vemos CSI y/o los que hemos estudiado ciencias en algún momento de nuestra vida, seríamos capaces de horrorizarnos al ver las muchas calorí­as que nos hemos echado para el coleto, regla de tres mediante. Yo, de momento, primero me horroricé al leer “Energía: 259 KJ” antes de reparar en que la unidad no eran calorí­as (o Kcal). Me pareció una burrada, pero es que además estaba bien claro que esos valores eran para 100 gramos y que el brick tenía más de 100 gramos, así que había que multiplicar esos 259 por X. Menos mal que reparé en que 259 KJ equivalen a 61 Kcal.

Pues ya véis en qué me estoy quedando. Menudas reflexiones trascendentales las mías. Si es que currar (tanto) no puede ser bueno. Y tampoco las bebidas de la máquina del gimnasio, que las carga y las rotula el diablo.

© 2015-2005; Elsinora Bonasera.
Puede usar este artí­culo para actividades sin ánimo de lucro, siempre que cite la procedencia y se incluya link al lugar de origen.