Feliz 23 de abril

Hoy 23 de abril se celebran un montón de cosas (en español aquí ) en diversos sitios de la aldea global, aplicando un mayor o menor rigor histórico. Lo más conocido es la festividad de San Jorge/San Jordi/St. Georges y el nacimiento y muerte de William Shakespeare y el bautismo y muerte de Miguel de Cervantes.

Hay controversia en el caso de los escritores, por varias razones, entre ellas que en aquella época en la Pérfida se seguía usando el calendario juliano que tiene un desfase de diez días respecto al gregoriano, de forma que parece que el inglés murió diez días después de que lo hiciera El Manco de Lepanto o El Inca Garcilaso. Pero también se celebran efemérides menos conocidas como la primera representación de la obra de El Bardo titulada “Las alegres comadres de Windsor” ante Isabel I, que lanzo desde aquí como un guiño para una amiga que no sé si me lee últimamente, el cambio de fórmula de la Cocacola por la New Coke (de la que luego se dio marcha atrás por el rechazo general), así que me gustaría desearos feliz día del libro, de San Jordi, de William Shakespeare, de “San” Cervantes o lo que se prefiera.

Por aquí (Casa Elsie, por abreviar) tenemos pocas rosas (en tres dimensiones, en versión foto unas cuantas, procedentes en su mayoría de “mi” antiguo jardín londinense en Villa Elsinora) y muchos, pero muchos libros, en idiomas diversos y además hoy hacen un descuento del 10% en las librerías de Madrid -cosa que constituye una amenaza real de que mis muchos libros se incrementen hasta convertirse en demasiados (no puedor, no puedor)- y también hay una serie de actos literarios por todo El Foro (Noche de los libros ). Y bueno, respecto al tema Cocacola, aquí tenemos alguna botella de 2 litros de la clásica y ninguna lata de la Light, porque las carga el diablo y en cuanto te descuidas se te cae sobre el teclado del portátil y a punto estás de quedarte sin ordenador.

Como es el día de la fiesta nacional inglesa (por aquello de que San Jorge es el patrón de La Pérfida, aquí en inglés, y aquí en español), esta noche, unos amigos y yo nos vamos a sumar a la cena inglesa que organiza el Bristol Bar Wines & Spirits (calle Almirante 20), un sitio que no me termina de gustar porque lo veo muy posh (en esa calle no es de extrañar), pero en fin qué le vamos a hacer, cómo iba a resistirme al reclamo de “degusta la gastronomía típicamente inglesa y riégala con los caldos más ‘pérfidos'” cuando tras dos años viviendo entre británicos el único caldo típico inglés que se me ocurre es o bien el gravy de la carne o bien los tintos chilenos. Si descubro que semejantes cosas existen, ya os informaré.

2 respuestas a «Feliz 23 de abril»

  1. Feliz, sí­. Muy feliz.
    Me regalaron el libro (“Algo que contarte”: ya os contaré cuando lo lea) y la rosa. Espero que se conserve como la del año pasado. Está igual desde hace un año. Y mis amigas se pueden reir todo lo que quieran, pero es lo que tienen las rosas liofilizadas (¿se escribe así­?) que duran y duran y duran…
    La de este año es una rosa naranja la mar de original y espero que también dure, dure y dure…

  2. O sea que te han regalado una rosa-pila duracell, liofilizada y transgénica (por la cosa del color). Te veo de lo más al dí­a, chica :-))
    A mí­ me han obsequiado con un día de retraso con un pase para primeros auxilios (o casi). El profe de natación, que se ha empeñado en que nadáramos a crol tropecientos largos sacando la cabeza cada 3, 5 y 7 brazadas. Y yo, que soy más de velocidad que de resistencia casi muero en el intento.

    La próxima vez pido que me liofilicen antes por si no lo cuento. Así­ al menos quedarí­a una Elsinora para la posteridad 😀

Los comentarios están cerrados.