El desafí­o de Elsie

Ayer “solté” una reflexión sobre las diferencias entre un post y un cuento que seguramente os ha dejado demasiado pensativos como para poder comentar nada (porque supongo que los que cantan las excelencias de Viagra en varios idiomas no sois vosotros comentando un artí­culo)…

Terminaba el artículo diciendo que habría un desafío. Pues bien, el desafío (o la propuesta, que suena menos “retador”) consiste en escribir un cuento con los elementos fundamentales de la situación descrita en el post, a saber:

Un personaje sale de paseo con unos folios, las llaves, el móvil y 5 euros, y sin cartera y se topa con un despliegue policial impresionante. Observa el follón desde lejos, se cruza con unos chavales que llevan una bolsa de refrescos y tres barras de pan, con un tipo que habla por el móvil. Está un rato leyendo y después regresa, cruzando por la otra acera y se topa con gente de Televisión Española delante de un Ministerio que está repitiendo una toma. Regresa a casa, y horas más tarde, el metro que discurre por debajo de aquel lugar sufre demoras importantes.

El relato resultante deberí­a conservar al menos el 80% de los elementos mencionados y tener sentido. El plazo para escribirlo es de un mes dos meses a partir de hoy, es decir el 1 de agosto, de septiembre por aquello de las vacaciones (he ampliado el plazo, a petición de unos amigos que creen que con las vacaciones por medio un mes es poco).

Cualquiera que acepte el reto puede escribirme un mail adjuntando el texto a: elsinora_londonARROBAyahoo.co.uk (sustituyendo ARROBA por su signo gráfico, eso sí) o simplemente ponerlo como un comentario. Por mi parte, yo me comprometo a escribirlo (no prometo calidad; a ver qué sale).

*****

Los detalles de esta propuesta se han simplificado por petición popular, los datos aquí.