Burgos está en China

De repente a mi masajista burgalesa se le ha puesto cara de china.

“Estás un poco floja”, dice y un instante después, en segundo plano, se oye una versión en chininglish que sentencia “low energy”.

Poco importa que en el primer caso el diagnóstico se haya hecho en pleno Lavapiés madrileño y basándose en el punto reflejo del bazo en la planta del pie y que en el caso de la doctora china (o la cocinera “caní­bal”; “Aceptamos Elsinora como pincho moruno”: parte 1, 2, 3, 4 y final) la escena tuviera lugar en el sur de Londres (exactamente en New Cross) y el diagnóstico se hiciera tomando el pulso en la muñeca derecha con varios dedos y durante un buen rato (mientras yo pensaba, ¿qué esperará oír esta mujer tanto rato en mi muñeca, Radio Pekín?).

La cuestión es que, lo mire por donde lo mire, aquí­ y en Londres, la primavera unida al exceso de trabajo tiende a dejarme la pila interna en modo “replace”, o sea que se impone recargarla. La cosa está más fácil aquí, donde los productos tienen un precio menos desorbitado y donde habitualmente entiendo lo que se me dice y donde supuestamente el sol no es un lujo (y digo supuestamente porque menuda primavera hemos tenido hasta Semana Santa, ni rastro de sol).

Así­ que nada, me estoy dando a los baños de sol, el descanso entre traducciones, los tónicos naturales, la fruta y a un movimiento de Chi-Kung llamado “Rocking” (“mecedora”o “mecerse”) cuyo desarrollo no termino de entender pero que supuestamente da energí­a porque estimula unos centros de acupuntura que tenemos en la planta del pie y que el libro que estoy leyendo llama “Blubbling Spring”. Intuyo que no debe quedar muy lejos del punto reflejo del bazo (en la parte exterior del pie izquierdo, debajo de las almohadillas plantares), así que de nuevo la voz de la medicina china se funde con la de mi terapeuta burgalesa. Para que luego hablen de choque de civilizaciones.

3 respuestas a «Burgos está en China»

  1. ¿A que sorprende lo que sabe esta mujer con solo tocarte el pie? Yo ya me he acostumbrado pero al principio me dejaba perpleja. Y encima tenía razón.

  2. Streptease de pie izquierdo (o derecho en su caso) que se llama, cierto.
    Ya podí­a detectarme una salud de hierro o un boleto premiado de la primitiva, digo yo 🙂

  3. Si pudiera detectar lo de la primi se harí­a de oro, con lo que vale nuestra Estrella…

Los comentarios están cerrados.