De manías y selvas

Volvamos a la metodologí­a. Estábamos con los buzones verticales no anunciados. Y decí­a que yo me preparo un par de folletos doblados en previsión de las “letterbox” que se puedan presentar en este formato. Aquí hay que señalar algo importante: si eres diestro, el taco lo debes sostener con la izquierda, para dejarte la derecha libre para lidiar con la pinza del buzón, que esa es otra: muchos buzones tienen una pinza interna o un tope metálico que tienes que presionar para meter el folleto. Como el proceso se va a repetir mucho hay que buscar la máxima eficacia y rapidez: o sea tener libre la derecha para luchar contra los elementos. Si el repartidor es pelí­n maniático como una servidora y especialmente si reparte de modo ocasional, intentará doblar el folleto con la portada hacia fuera (como mandan los cánones de la prensa escrita) consciente de que de poco servirí­a que el diseño de portada sea bueno si el folleto doblado muestra la mitad de la parte de atrás. Y si además de esto, al buzoneador le falta un tornillo o frecuenta los mundos de Tarta de Fresa o de dibujos animados de ese tipo, se preguntará por qué tarda más que su compañero en repartir los folletos y me temo que servidora vuelve a estar incluida en este supuesto ;-))), por más que haya comprobado que su compañero no se molesta en asegurarse de que los folletos atraviesan el buzón, a pesar de haber sido instruí­do sobre que debe hacerlo para evitar que cuando llegue la competencia saque tu folleto medio metido, lo tire a la calle y meta el suyo. Esto es una selva, por más campestre que sea el entorno. Hasta la fecha, sin embargo, no he tirado nunca al suelo folleto alguno que colgara del buzón para meter los míos: tan empinadas son las escaleras para mí como para los repartidores de la competencia. Supongo que si les viera hacerlo a ellos mi actitud cambiarí­a.

8 respuestas a «De manías y selvas»

  1. Y eso que sólo lo he sido un par de veces. Imagina los que se dedican a eso en serio.
    Ajjj. Creo que Satán ha vuelto. ¡¿Qué puedo hacer?!

  2. Hola, Alex. Me alegro de que te guste el blog. Estuve en el tuyo. Me pareció muy curioso eso que cuentas del video de los abrazos gratis http://www.myselfandshe.blogspot.com , aunque hay un momento en que parece que el fenómeno se invierte: ¡el del cartel de “Free hugs” parece ser quien realmente los necesita!
    Un saludo,
    E.

  3. Me encanta que eches de menos mis post ;-))) y que me leas a diario. He tenido una semana complicada, pero ya he encontrado un rato para actualizar y además con un título muy propio, Al borde de la expectativa. Ahí os dejo, pues, al filo de lo que pueda pasar.
    Saludos,
    Elsinora.

  4. Así me gusta, haciendome caso 😀 jeje. Me alegro que vuelvas a actualizar, me encantan tus entradas. Saludos.

Los comentarios están cerrados.