Y digo yo (sobre Eurovisión y otros carnavales)

Pues que digo yo que si uno da un vistazo al panorama internacional y se centra en el área latina de Europa se topa con un paí­s en forma de bota en el que en lo polí­tico prima lo posmoderno en su sentido más hueco: votan al fistro jefe de mafiosos, porque no tienen concepto de Estado y les da todo igual: en el reino de “qué hay de lo mí­o” es normal que se declare un delito ser inmigrante ilegal y que se muevan las basuras de Nápoles de un lado para otro en lugar de encontrar una solución definitiva para el procesado.

En cambio, en España, una gamberrada lanzada en el momento oportuno y la complicidad de gente con ganas de divertirse vía SMS han creado un fenómeno muy curioso. Hablo de Chikilicuatre, por supuesto, también un fenómeno posmoderno que deconstruye el concepto Eurovisión y lo reinventa en sus propios términos y le enseña a un país con tendencia a mirarse a sí­ mismo con solemnidad a reírse de sí­ mismo. Qué saludable es y qué poco lo están entendiendo algunos como el club de fans de Eurovisión oficial (más les valdría llamarlo Eurorrisión).
Aquí­ pego un link a un artí­culo sobre el tema de El Paí­s. El artí­culo no hace justicia a la que se ha montado en España con este asunto, pero recoge parte de ello.

© 2015-2005; Elsinora Bonasera.
Puede usar este artí­culo para actividades sin ánimo de lucro, siempre que cite la procedencia y se incluya link al lugar de origen.

2 respuestas a «Y digo yo (sobre Eurovisión y otros carnavales)»

  1. Pase lo que pase esta noche, ¡¡¡¡TODOS CON RODOLFO !!!!,
    hombre, por Dios… ¿Las razones?:
    UNO, porque cantar, verdad es que no canta nada, pero el tío es un actorazo,
    DOS, porque quedan españoles con suficiente sentido del humor, que van a disfrutar el momento,
    TRES, porque, a los que no tienen sentido del humor (que los hay, a montones), su éxito les amargará el dí­a (y se lo tienen bien merecido, por siesos),
    y CUATRO, por supuesto, el robocó…

Los comentarios están cerrados.