Misterios de la Blogosfera

Entro poco al blog, así que cuando lo hago me encuentro toneladas de comentarios para moderar. Casi todos son publicidad encubierta (ahora la moda es empezar con “I love this site because…” y luego entrar en el frenesí­ de links publicitarios), pero tengo que revisarlo despacio porque de repente en medio de tanta basura (hiper)espacial aparecen perlas o pepitas, es decir comentarios de personas de carne y hueso que tienen algo que contar.

Hoy esa perla o pepita decía “Te invito a mi grado”. Era un comentario a un artículo publicado en septiembre de 2008, dentro de la saga “Con birrete y a lo loco”. Lo malo es que lo firmaba un tal o una tal Anónimo (el original, en inglés, no distingue géneros), lo cual no contribuía mucho a su identificación :-). No hace falta ser un filólogo prestigioso para deducir que el comentarista procede de Latinoamérica, o al menos habla español de aquellas tierras, porque en España no solemos decir “mi grado” sino “mi graduación”, pero esa deducción aún dejaba la cosa demasiado indefinida (no puedo arrastrar mi maleta por todo el subcontinente, comprendedlo). Investigando investigando (pinchando en el link de la IPE que proporciona mi gestor web a una de las bases de datos) he descubierto que el Anónimo/a vive en Montevideo, Uruguay, y hasta ahí­ puedo leer (vamos, que no sé más; salvo la calle, pero no me parece correcto mencionarla).

Así­ que en fin, lo que me gustaría serí­a recibir conjeturas más o menos locas o sensatas sobre la identidad y circunstancias de este/a comentarista y por supuesto me encantarí­a que el propio comentarista nos contara en detalle de qué se gradúa (si es que lo hace), qué edad tiene, qué tiempo hace en Montevideo ahora y si le gusta Eduardo Galeano o es más de Benedetti.