Resonancias VIII

No le motivó mucho a Keiran la historia de mi apellido por apartarse de los temas Irlanda y España o a lo mejor la variación sobre por qué los tiburones no pueden mirar hacia arriba requirió nuestra atención, la cosa es que el rato –serían las tres y media- tras unas cuantas pringles y sorbitos de vino tinto (no quería beber en ayunas) me despedí y con la resonancia de estas cosas y de mi investigación sobre costumbres y multiculturalismo en los oídos me fui a mi cuarto y me quedé frita. Cuando estaba empezando a conciliar el sueño, una resonancia real en forma de nudillo de S. llamó a mi puerta. Articulé algo que quería ser inteligible pero que en realidad debió sonar exactamente como “¡eem!”. S. decidió que estaba dormida y desapareció. Su llamada en la puerta tuvo una resonancia en el montón de botellas de vino vacías de la mañana siguiente. Un bonito ejemplar de una bodega de nombre catalán se erguía vacía y sanguinolenta como un barco vencido de la Armada Invencible en medio de las botellas de cerveza anglosajona. La sangre española corría por las venas de los irlandeses y sus ideas parecían confusas a la mañana siguiente. Y resonantes, eso seguro, la resaca del vino es como la del Mar del Norte.

———————————————–
Como te digo una có te digo la ó, que dice un personaje de Sabina o como dice el refranero, cada uno cuenta la feria según le fue.

Más información sobre la Felicísima Armada o Armada Invencible:
Aquí encontrarás una versión discutible, parcial pero ilustrada e interesante (una mina para los estudios culturales)
-Visión más técnica y fiable pero más aburrida también en
-Una perspectiva inglesa, en inglés, aquí

3 respuestas a «Resonancias VIII»

  1. Sacado de contexto tu comentario te convierte en un hermafrodita en edad fertil con cierta sincronía entre sus ciclos lunares y las fiestas a las que acude (lo dejo ahí para no caer en lo escatológico y por seguir con la ambigüedad kubriquiana).
    Pero sí, aparecer con una botella de vino tinto en la Pérfida es una buena tarjeta de presentación para una fiesta.

Los comentarios están cerrados.