PNL para principiantes

Tengo una amiga muy peculiar que ha leí­do mucho sobre psicologí­a más o menos barata y que al descubrir que su madre, recién operada de una rodilla, se queja con mucha frecuencia usando una expresión muy católica, “Ay, por Dios” (“el ‘Ay’ tiene tono ascendente y el resto se pronuncia cada vez en voz más baja, como si el emisor se quedara exhausto por el camino; explica) ha decidido inyectar positivismo pidiéndole que por cada “Ay por Dios”, entone después un “Estoy súper feliz, estoy súper feliz”, una expresión muy catódica, popularizada por La Esteban.

Sostiene esta amiga que así­ su madre deberá aplicar un esquema positivo, ver el vaso medio lleno en lugar de medio vací­o, que es un enfoque muy usado en la Programación Neurolingüística. Y bueno, yo, que no he leí­do tanto ensayo psicológico más o menos barato, pero he visto algunas series de psicologí­a bastante barata como “Miénteme”, no sé qué decir, y todo eso me suena más a persona ciclotímica o a José Luis Moreno que a persona tratando de animarse, pero en fin, no le quitemos la ilusión a mi amiga…

3 respuestas a «PNL para principiantes»

  1. Hola… jajajaa me he podido reír un buen rato con ésta entrada, aunque quizá no era para reí­rse.. en fin, tu objetivo es provocar emociones y así­ lo has hecho en mí..

    Feliz año! y ” Ay, por Dios” ” que feli­z soy”

    Espero que tú también lo seas..

    Saludos desde Villahermosa, Tabasco. México.

    Cesia Ocaña

  2. La risa es siempre (o casi siempre) bienvenida a este blog. Como también l@s lector@s y comentarist@s, Cesia.
    Y sí­, ¡Feliz Año para todos!

Los comentarios están cerrados.