Miss Veronica quiere ser mi amorcito

Qué acertada estuve llamando al blog “Mi no entender”. Y si no, echa un vistazo al mensaje que he encontrado en la bandeja de entrada del correo elsinora_londonarrobayahoo.co.uk (en el que también son bienvenidos los email normales y entendibles).

“My dear, I am miss Veronica from Asmara, Eritrea, single and 19 years old girl. After going through your information i copied out only your email address and i made up my mind to contact you for long term relationship and for you to be my financial and investment manager because you are my choice of trust.
After you reply this letter and agree for long term relationship and to be my financial and investment manager, I will email you all information concerning me and all the reason why i have chosen you to be my investment and financial manager. Reply me through my private email address: Veronicaadams777@hotmail.com
Only I am waiting for your reply,
Miss Veronica”

En plan rápido y libre y haciendo un esfuerzo por ignorar las patadas al diccionario de esta “moza” resumiré que una tal Veronica de Asmara, en Eritrea, de diecinueve años y soltera, un buen dí­a ha tropezado con cierta información que al parecer yo le he mandado sin saberlo y ha sentido un irresistible deseo de contactar conmigo para establecer una larga relación (sentimental, se sobreentiende) y para pedirme, a mí­ que me llamo Elsinora y que tengo como sobrenombre Mi no entender, que me convierta en su gestora financiera y de inversiones ya que soy persona de su confianza.

Miss Veronica añade que en cuanto conteste a su carta y dé el OK a nuestra larga relación (sentimental, se sobreentiende), me mandará un email con toda la información sobre ella y los motivos por los que ha elegido que alguien que no sabe qué es una stock option y que apenas maneja Excel y, más aún, que alguien a quien no conoce ni puede conocer porque es simplemente un seudónimo literario, sea su asesora de finanzas e inversiones (aunque visto cómo va la Bolsa, a lo mejor no es tan mala idea que una blogger de letras se ocupe de gestionar tus acciones).

A continuación la jovencita de Eritrea me pide que responda a su mail dirigiéndome a su dirección privada, ésa que usa para establecer largas relaciones, sentimentales se entiende, con desconocidas heterosexuales y para buscar gestores financieros y concluye diciendo más o menos que se le hace el culo pepsicola esperando mi respuesta.

Vaya con la tal Veronica: qué diecinueve años más bien llevados y qué claridad de ideas (y qué dominio de la gramática inglesa y del uso de artí­culos).

Más allá de las risas que me haya podido echar a cuenta de esto (risas que espero te hayas echado también tú) me pregunto si habrá gente capaz de picar y creer posible que una desconocida de repente te pida ser tu amorcito y que le gestiones su pasta. Ni en los anuncios más delirantes de desodorante para hombres (ni siquiera en ese del hombre hecho de chocolate… menuda grima) ocurre nada parecido.