Mirando hacia atrás con guasa

Se acerca el final de este blog, me temo. En cuanto termine de dar cuenta de mi viaje a Londres para la ceremonia de graduación del Master que (entre otras cosas) me llevó a Inglaterra “presentation” la llaman ellos- será momento de cerrar esta bitácora.
(Para vuestra tranquilidad :-), ese relato está casi terminado).

Mujeres nostálgicas
Steve Buissinne – Pixabay

Una buena forma de preparar el cierre, creo, es recordar los momentos “estelares” del periplo. El concepto de “estelar” es muy relativo, pero para entendernos digamos que los recursos básicos de los casi quinientos post publicados se pueden distribuir en torno a tres polos: personajes curiosos, tono o punto de vista y situaciones. Cada persona tendrá sus favoritos: por ejemplo, habrá lectores para quienes lo más atractivo sea conocer las costumbres inglesas, y otros para quien el humor sea el principal aliciente. Otros internautas tendrán especial interés en los aspectos relacionados con la lengua inglesa.

Sea como fuere, y dado que los bloques fundamentales son los personajes y las situaciones, empezaré por éstos.

A continuación van mis propuestas para el top de artí­culos sobre personajes. Apuesten por su preferido, o incluso sugieran otros (dos años dan para mucho).

Se me ocurren los siguientes personajes:

-El caballero de la Fanta (aquí y aquí).

– La acupuntora china que me confundió con un pincho moruno.

-Los obsesos sexuales de Oriente Próximo de la pizzería Pianeta.

-La flora y fauna de las piscinas victorianas londinenses (mi compañera de piso, por cierto, me ha contado que hace poco detectaron Legionella en la piscina a la que í­bamos).

La monstruita.

-El padre de la monstruita también conocido como “el pirómano”.

El cura que comía demasiado.

¿Cuáles son tus favoritos? Puedes votar hasta tres textos.

Imprimir

4 respuestas a «Mirando hacia atrás con guasa»

  1. Pero, pero….
    ¿Qué pasó en la ceremonia? ¿Iba Elsinora sin falda y a lo loco o con falda y a lo loco? ¿Fue emocionante? ¿Se os saltaron las lágrimas? ¿No tropezaste con la toga?
    Esto no se hace…, que estoy loca por saber como fue esa ceremonia.

  2. Cuántas incógnitas… Todo llega, tranquilidad y buenos alimentos. Prometo saciar tu curiosidad.

  3. de todas tus aventuras en londres, la que más me gustó fue tu experiencia laboral en la pizzerí­a de los obsesos sexuales paquistaníes, creo que eran; y mis personajes favoritos de los que conociste en londres me quedo con tu casera guay y despreocupada y tu alumna japonesa artista. echaré de menos tu blog, pero supongo que de ese master de literatura comparada sacarás provecho en forma de novela, ¿no? Ah, entiendo también tu frustración por no haber recibido, según tú, demasiado eco. Pero ten por seguro que lo hemos leí­do muchos aunque no hayamos contestado en el momento a tus mensajes, ya sea por pereza (en mi caso), o porque no se te ocurre nada ingenioso (también es mi caso) o por lo que sea. Creo que tu blog no ha resultado indiferente, y eso es importante. Nada más que decirte, salvo desearte suerte en tu novela sobre Londres (seguro que la tienees en mente). Ah, también quiero reseñar, aunque no venga al caso, que ayer fue un día horrible para todos: vuelta al cole y la muerte del gran David Foster Wallace, un tipo ingenioso, brillante, perspicaz y con estilo.

  4. Vaya por Dios. En cuanto termino de poner un post “quejándome” por la falta de respuesta de los lectores veo en el panel de moderación este estupendo y extenso comentario de Stacy Malibú.
    Apunto tus votos para el recuento final y coincido contigo en que F. es una tipa estupenda, a pesar de sus locuras. Estuve con ella hace poco, en Londres, y aunque llevábamos un año sin vernos todo era igual. También vi a Yoko. Muy maja también.
    Gracias por los ánimos.
    Y sí, lo de Wallace es una pena y además a los que escribimos nos inquieta que un autor se suicide, porque en el fondo tiene algo de enfermedad laboral, contra la que es difícil prevenirse.

Los comentarios están cerrados.