Más Mafalda: Retrato con zanahoria y zapato

Ya veo que mis lectores se parecen poco a Mafalda, al menos en lo que se refiere a ser abiertos al monólogo: mientras que el personaje de Quino no lo tolera más de dos viñetas, los lectores de este blog permanecen ahí, agazapados y silenciosos mientras Elsie-Susanita habla y habla y habla (eso sí­, espero que mi monólogo tenga más sustancia que el de la ultraconservadora rubiales). (Esto lo escribí­ antes de que Parianea pusiera su comentario; ella es la excepción a la regla).

La tira de esta semana pertenece al cuadernillo número 11 de la colección Mafalda 10 (que vení­a con El Público del pasado domingo) y da cuenta de una escena entre Mafalda, Felipe, un zapato, una zanahoria y un caballete. Menuda combinación, diréis. La cosa es que Mafalda ha dibujado un retrato de Felipe sin que éste lo sepa y al enterarse se siente halagado, tanto porque el dibujo está bien hecho como porque supone que lo ha hecho de memoria y que por tanto le tiene muy presente. Ella le explica que no, que ha utilizado un modelo y en fin… descubrir el modelo utilizado no le agrada demasiado a Felipe y se lo hace saber a su amiga.

He aquí mi dibujo de la viñeta final.

Aquí foto de la tira completa. Pido disculpas por la mala calidad, pero el escáner no me va y he tenido que hacer una foto…