Fitness y prensa rosa

Llevo un tiempo sin actualizar, básicamente porque necesito apartarme de la pantalla de vez en cuando y ver otros horizontes, por más que estos se reduzcan a una calle helada, un cielo que amenaza nieve y un aire que no amenaza sino que consigue efectivamente congelarte, por más que vayas con tu gorrito comprado en Londres calado hasta la mandí­bula.
Sigo con mi vida deportista en la vertiente de la práctica y también en lo que se refiere a leer sobre temas de fitness y disciplinas orientales, así que os voy a proponer un test de los mí­os (como éste), que combina los temas de deporte y cuidado corporal con cuarto y mitad de cosas de la “caja tonta”.

Ahí va. Elige la opción que te parezca correcta en cada caso.

1. Feldenkrais es:

a) La marca de la ginebra que Antonio Canales bebió por litros antes de poner a caer de un burro a las figuras del flamenco Joaquín Cortés, Rafael Amargo y Cristina Hoyos.
b) La marca de vodka que Canales no paró de beber hasta decir lo que realmente pensaba de Cristina Hoyos, Rafael Amargo y Joaquín Cortés.
c) Un método de conciencia corporal desarrollado por Moshe Feldenkrais, físico y judoka israelí, primer occidental en conseguir el cinturón negro segundo Dan.
d) La bebida más habitual de la familia Santander, salvo del hijo, Santiago (en el caso del profesor Neira). Se trata de un líquido alucinógeno, que te hace vivir en una realidad paralela en la que los verdugos son víctimas y también tener complejo de persecución: “los políticos me persiguen”, “hay muchos intereses creados”etc.
e) La bebida isotónica preferida de María José Cantudo, que hace que se le vaya pegando el pelo a los labios y que tenga que ir escupiendo a periodistas insolentes a intervalos regulares para despegárselo.

2. Core es

a) La abreviatura inglesa para “coreography”.
b) La forma que tiene tu sobrino de tres años de decirte que corras cuando te ve medio sofocado en la Wii Fit.
c) Un step de fitness sin domesticar (según sostiene Simoneta).
d) Es la forma corta de referirse al “core boarding”, un accesorio de fitness con forma de mesa que gira y se inclina, empleado para trabajar la fuerza, coordinación y el equilibrio.
e) c y d son ciertas.

3. Calistenia es

a) La debilidad que le entra a uno al empezar el calor.
b) Un saludo en griego que significa “buenas tardes”, ya que el prefijo “calis”significa “bueno” en griego, como en “caligrafía”.
c) Un tipo de ejercicio físico que se centra en el movimiento de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo y que se suele usar en los calentamientos.
d) Lo contrario de la anorexia.
e) Lo contrario de la astenia primaveral.

Ilustración sobre gimnasia

4. En las instalaciones de natación insisten mucho en que te duches antes de entrar a la piscina

a) Porque son poco ecológicos y no ven los anuncios de ahorro de agua.
b) Para que los diversos desodorantes e hidratantes corporales no formen una mezcolanza mareante en el agua.
c) Para que nada eclipse el olor a cloro, ni siquiera el sudor.
d) Por higiene y porque si te metes en la piscina con la piel mojada absorbes menos cloro.
e) Porque son piscinas municipales que dependen del ayuntamiento (dirigido por Gallardón, que acaba de cumplir años) y las políticas de ahorro del agua dependen de la Comunidad de Madrid (al cargo de nuestra insigne Espe).

5. Rolfing es…

a) Un tipo de test quí­mico que emplean los personajes de CSI para saber si al malo le preocupaba el calentamiento global, hací­a trampas al tute, creía en la reencarnación, o echaba la primitiva todas las semanas.
b) Un tipo de encuesta que mide el nivel de insatisfacción de una determinada población respecto a la situación económica (ni que decir tiene que estos í­ndices se han disparado).
c) Una posición de Pilates suelo que consiste en rodar hacia atrás manteniendo el centro de fuerza contraí­do (ya sabes: ombligo a columna, cerrar las costillas y contraer suelo pélvico).
d) Es un tipo de zoom digital desarrollado en la carrera espacial y popularizado por las series de investigación criminal. Proporciona una nitidez absolutamente increíble ya que por ejemplo permite verle las ideas a un sospechoso de un crimen partiendo de una grabación de un cajero automático o de una cámara de tráfico por la noche.
e) Un tipo de masaje profundo que duele ni se sabe y que se supone que reequilibra tus músculos y órganos internos y alivia tu estrés emocional (digo “se supone” porque con esta información previa no he osado probarlo :-)).

La solución en próximas entregas. Y como siempre, me gustará ver tus respuestas.