Lecciones de Britishness 2

Como ya hemos comentado en post anteriores, el plato nacional inglés es el Chicken Tikka Massala, de manera que para integrarte en La Pérfida y ganar estatus de nacional, no sólo tienes que mantener una especial relación con los detergentes y con las bañeras sin ducha y las cocinas enmoquetadas, sino también consumir grandes dosis de Tikka Massala y curry. Si aprendes a cocinarlo te sales un poco del guión (para el inglés medio la cocina es ese cuarto donde está la kettle para hacer el té) pero a cambio te conviertes en el amigo, o la novia ideal y puedes explotar tu rara habilidad en diversas situaciones.

En el siguiente link encontrarás la receta del Chicken Tikka Massala, receta en español (o espanglish, más bien). Explico algunas cosas que pueden resultar confusas para un lector español o hispano. Remover aquí­ no significa sacudir ni mover sino quitar. El plain yogourt es yogur natural. El jengibre guayado ni idea, pero a lo mejor quiere decir “rallado”. Y, bueno, con los “embases” y demás faltas de ortografí­a hay que tener un poco de manga ancha, porque cuando vives en un país no hispano tu español empieza a flaquear si no lo cuidas… Los que no flaqueamos somos nosotros si nos dedicamos al Tikka Massala (y a algunos un poco de flacura nos vendrí­a bien de cara al bañador). Bon appetit.

Plato de curry
Sharon Ang – Pixabay

El Tikka Massala que me hice yo el otro dí­a con “truco” tenía un aspecto parecido al plato de la foto. Compré un bote con la salsa preparada (marca Patak’s; la vi recomendada en una receta en un blog en inglés). Preparé arroz basmati para acompañar (el truco es hacer a la vez el pollo y el arroz, porque el basmati tarda más de media hora en hacerse). Quedó rico, pero pelí­n insí­pido (las cosas picantes es lo que tienen, que tienden a anular el resto de sabores). Quiero probar qué tal queda con puré de patata (mash potato). Para acompañar este tipo de platos es bueno beber zumo de mango, refrescará tu boca y le dará un contrapunto ácido/dulce muy agradable. Lo aprendí­ de una inglesa. La cerveza también es buena combinación, si no te da sueño ni tienes que trabajar o conducir después. Si quieres parecer inglés de verdad, dale cuatro mordiscos al Tikka Massala y bébete cuatro cervezas.
Por cierto, el plato es un diseño de Macintosh y la parte que no se ve ní­tida es por el humo: saqué la foto nada más hacerlo en previsión de lo que pudiera pasar 😉

8 respuestas a «Lecciones de Britishness 2»

  1. Aaaasí­ que resumiendo. Sabes cocina Chicken Tikka Massala no? Muy bien, tomo nota. Veamos como puedo usar esta información en mi favor!!! jejejeje…

  2. Tu respuesta es muy clara (respecto a las razas en UK), eso me da una visión más amplia, y siempre había tenido esas dudas.
    Voy a checar la receta del pollito inglés/hindú… dudo que me quede bien !!! para ser sincera !! jajaja
    Un Beso !

  3. Ignacio: tu frase no tiene ningún problema gramatical, sino de planteamiento ;-)): ¡se supone que estas habilidades son para que las explote un@, no para que lo exploten a un@ ! Pero en fin, demasiado tarde… Ya veré la forma de explotar tus habilidades “back” (vamos, un trueque justo, ja ja).
    Paola, me alegro de aclararte. Creo que la receta del link es un poco demasiado elaborada. Creo que con freir el pollo (se dora a fuego fuerte y luego se deja freir despacio cuarto de hora o veinte minutos con la salsa,revolviendo de vez en cuando) y hacer la salsa, es suficiente (o comprarla si la encuentras: en Londres es fácil). Yo no me complicaría la vida con los pinchos de madera ni nada de eso, al menos no la primera vez.
    Saludos
    E.

  4. Pues será algo insípido, pero tiene una pinta estupenda. Casi mejor que hacerlo, espero a que vengas a Madrid… te invito a mi casa y me lo haces tú. ¿Te sientes suficientemente explotada ya? Bueeeeeno, vaaaaale, te vienes a mi casa y yo te hago un pollo en pepitoria como dios y la cocina mediterránea mandan. O.K?

  5. Tení­a pensado hacer algun Tikka Massala en Madrid para la family para que prueben la comida inglesa. Pero ahora que lo dices, además de eso puedo organizar una cena en el estudio de V. y así­ veo a todo el mundo a la vez. Me llevaré algunos botes de salsa y espero que en alguna tienda supermoderna de Madrid se puedan encontrar más, porque tampoco voy a llevar cuatro kilos de salsa en la maleta…
    El Tikka… gana sabor de un día para otro. Lo que me comí el segundo dí­a estaba más rico. O a lo mejor es que se te acostumbra el paladar y detectas el sabor más allá del picante.
    Pero vamos, que yo encantada de tomar tu pollo en pepitoria y ver tu casa… si tenemos ocasión.
    Y claro, tú también has caído víctima del tinte naranja 3xp: entra por los ojos… jajaja.

  6. Hecho. Lo de la cenusca en el estudio de V., lo del pollo en pepitoria en mi casa y lo de que no te vengas cargada de salsas, que hay que cuidar la espalda, además del estómago.

Los comentarios están cerrados.