La felicidad aaaah

En esta época de prisas es bastante común limitarse a leer los titulares de las noticias y no procesar la noticia entera. Resulta bastante gracioso el efecto que se puede conseguir por este procedimiento, veamos:

Los niños españoles son malos estudiantes pero muy felices (???) – Esto venía en la prensa gratuita de alguien que iba frente a mí­ en el metro. Seguro que la noticia es simplemente que han hecho una encuesta que bla bla bla, pero en su afán de resumir, el periodista ha redactado un titular que mezcla churras con merinas, el tocino con la velocidad, etc etc y que a un filósofo o a un pedagogo le dejaría seco: ¿qué es ser buen estudiante? ¿son fiables las formas de medirlo? ¿estamos educando bien?, ¿qué es la felicidad? ¿cómo se mide? ¿cómo valorar si alguien es feliz o muy feliz? La felicidaaaaah es sentir amor ooooh y hoy hace cantar aaaah a mi corazón ooooh (o como quiera que se escriba). O sea, que los niños españoles tienen pocas letras y mucho amor, ¿no?
(La noticia la puedes leer aquí­; está muy mal maquetada I’m sorry, pero no lo he encontrado en más websites).

Obama recibe crí­ticas por la muerte televisada de una mosca (¿cómol?) -Esto lo dice una noticia de Yahoo que no he leí­do aún para no romper el encanto; pero si alguno/a está intrigado/a, puede satisfacer su curiosidad aquí­. (De hecho, una vez leí­da la noticia, recomiendo que la leáis; hay un grupo llamado los PETA (que se ve que le dan mucho a su nombre) que dice cosas bastante curiosas.

La juventud bebe (y espero que la gente de mediana edad y la anciana también… que la deshidratación es mu malita 🙂 -Esto lo digo de memoria, y puede que me equivoque al citar. Lo leí­ también en el periódico de alguien en el metro, juraría que la Razón o algo semejante. Creo que el titular original tení­a aún más gracia. (Buscando la noticia original he dado con el blog de una Spanish Moza con un artí­culo de 2006 que contiene unas estadí­sticas muy deprimentes sobre la juventud española ésa que bebe; eso sí­, no cita fuente…; lástima).

¿Alguna aportación en esta lí­nea?

3 respuestas a «La felicidad aaaah»

  1. Recuerdo haber leí­do, también en la prensa gratuita, a raíz de aquel famoso accidente del rí­o Hudson, “el avión cayó al Hudson tras chocar con UN pájaro”…
    Me recordó al chiste del pájaro de 20 kilos en una rama.
    Cuánto siento no haber guardado el recorte (en la web hablan de “bandada de pájaros”, maldita sea)…
    Ese, y el de “Turista muere al ser atacada por un cocodrilo. En la foto, el cocodrilo”, de la misma fuente…

  2. Menudo pájaro sería aquel…
    Y lo del cocodrilo, en fin, casi prefiero ver al bicho que los trozos de la turista… que bastantes vísceras vemos en Bones y CSI… ¿no?

Los comentarios están cerrados.