Ideas para un cuento

Para que no se diga que no doy ideas para cuentos, sean en francés o en español, aquí va un par.

-No confundas el miedo con la soledad.

Oído en el parque; una mujer de mediana edad se lo decía a un hombre mientras ambos caminaban a buen paso sobre la pista blanda para footing. Ambos llevaban ropa de calle, cuidada. En realidad la frase exacta fue: “No confundas el miedo con la enfermedad”, pero al principio yo había entendido “soledad”; sólo supe la versión exacta cuando lo repitió. Me gusta más mi versión, en todo caso; cada cual use la que más le guste.

Para ponerse a indagar en busca de una posible historia cabe preguntarse lo siguiente ¿Qué hací­an esos dos practicando la marcha con ropa de oficina? ¿de qué se conocían?; ¿de quién hablaban? ¿Qué habían hecho antes y qué harían después?

Un poco más allá, dos chavales vestidos de uniforme (pantalones y jersey marrones) con un par de años de diferencia (ocho y seis, por ejemplo) y cierto parecido reí­an, mientras el mayor le decía al otro:

-Podrí­a ser, podí­a ser… podrí­a ser ¡su tí­o!

¿De quién hablaban? ¿Eran realmente hermanos? ¿Escondería su familia o su entorno algún secreto importante? ¿A qué colegio irán?

4 respuestas a «Ideas para un cuento»

  1. Creo que precisamente las situaciones e historias cotidianas y sobre todo un punto de partida sencillo son los mejores ingredientes para que pueda germinar un buen cuento. Al fin y al cabo, se trata de imaginarlo y para eso un escaso contexto como el que describes en el post, permite fantasear con mil historias para acabar eligiendo la que más llena al autor.
    Ahora sólo falta escribirlo…

  2. Completamente de acuerdo contigo, Japogo. Pero claro luego hay que escribirlo y ahí empieza el terreno pantanoso.
    Bienvenido a los comentarios, por cierto.

  3. Gracias Elsinora, ya había pasado antes por aquí­, pero aprovechando el tiempo libre que por una serie de circunstancias he tenido durante esta semana, me he reciclado en esto del blogging para llenar más mi espacio y olfatear por el vecindario. Uno de los destacados es sin duda el tuyo. Volveré más a menudo por aquí­, saludos.

Los comentarios están cerrados.