Gente abierta al monólogo

El cuadernillo “Mafalda 10″ de Quino que acompañaba a Público el domingo pasado (nº 10; realizada por gentileza de Random House Mondadori según los créditos) contenía algunas tiras muy buenas. Una de las que más me gustaron muestra a la sin par Susanita sentada en un banco con Mafalda. Susanita la emprende con una de sus parrafadas interminables sobre la mar y los peces en clave de cotilleo ante la perplejidad de Mafalda, que le dura dos viñetas. En la tercera viñeta la perpleja es Susanita al ver que Mafalda se ha esfumado y en la cuarta y última, la reacción de Susanita es la que dibujé en mi pizarra blanca el lunes para que me ilumine durante la semana.

Aquí podéis ver la tira entera.

En principio la idea es seleccionar una tira por semana y dibujar una sola viñeta que la resuma y traer la foto al blog. Los personajes de Quino son bastante fáciles de dibujar, así­ que os animo a probar.

2 respuestas a «Gente abierta al monólogo»

  1. uFFFFFFFFFFF, lo de dibujar no se me da bien, aunque los personajes de Quino no sean difí­ciles. Aplaudo la iniciativa y soy una fan incondicional.
    Paren el mundo, que me bajo.
    Besos…

  2. La de “Paren el mundo” también mola…
    Ya he dibujado la entrega de esta semana, pero tengo problemas técnicos para subir la tira.
    Besos para ti.

Los comentarios están cerrados.