Andaba yo enfrascada en un libro sobre lo importante que es centrarse en el momento presente cuando me llamó una amiga para retrasar el futuro encuentro de esa misma tarde. Dijo que iban con retraso, pero que me avisaría cuando salieran de casa. Así lo hizo al poco rato:
”Ahora salimos” -dijo y su “ahora” brilló como una estrella- calcula media hora.
Seguí leyendo con avidez y premura aquellas reflexiones de Eckhart Tolle sobre lo esencial que es vivir el ahora y lo mucho que le centra a un@, hasta que un sexto sentido intemporal me dijo que era hora de marcharme.
Ajena al pasado reciente en el que había sacado la cartera del bolso, cogí a toda prisa el bolso y me fui. Una vez en el metro, extrañada por lo poco que pesaba, descubrí que en el ahora mi bolso no tenía ni dinero, ni tarjetas de crédito ni el DNI. Suelo llevar el bono de transporte aparte, de manera que él y yo coincidimos en el presente sin problemas.
Llegaba tarde (qué pensamiento más poco apropiado si uno está centrado en el ahora, me dije, y qué poco respetuoso con el ahora de los demás es llegar tarde a una cita, añadí; desde aquí mis disculpas a los afectados, pero es que estaba enfrascada en el Ahora impreso en papel) así que, aunque me pone muy nerviosa ir sin documentación y sin dinero (o mejor dicho, a la Elsinora del ayer le pone muy nerviosa), pensé que mis amigos podrían invitarme a un café sin mucho problema y acepté mi ahora tal cual venía: un bolso que contenía sólo un paquete de pañuelos de papel, un cacao para los labios y un móvil y ni siquiera un triste boli y una libreta.
En fin, quizá sea momento de empezar a tomarme mis lecturas de un modo menos literal. Empezaré desde ahora.
****
Eckhart Tolle ha publicado varios best seller de literatura espiritual o autoayuda en los que señala la importancia de centrarse en el momento presente. El primero y más conocido es “El poder del ahora”, que fuera récord en ventas en las listas del New York Times y uno de los libros favoritos de Oprah Winfrey, by the way. El que yo estaba leyendo era una de las obras en las que profundiza en el tema: “Un nuevo mundo, ahora” (ya que la obra “inaugural” de 1999, ahora está agotada).
(Este post va dedicado a mis compañeros de “fechorías” en el ahora de ayer; que sigue siendo el ahora de hoy, pese a lo que Tolle pueda opinar…).
Gracias por este espacio. El poder del ahora es un libro consciente, lleno de vida. Hace poco he leído otro libro lleno de energía y consciencia, cuyo mensaje es tambien importante. Se titula “Viaje a la Divinidad-Muerte en vida”. Hay información y se puede ver la portada en http://viaje-a-la-divinidad.lacoctelera.net/
Un Abrazo para todos, que disfruteis
Gracias a ti por leer la bitácora y comentar.