Este va a ser un post atípico, diferente de los que suelo publicar, pero muy apropiado para fechas navideñas. En este artículo quiero hacerme eco del contenido de una carta que he recibido de Cruz Roja, sobre una campaña de donación de sangre. Por lo que he oído, las reservas de sangre de los hospitales españoles está bajo mínimos, así que me ha parecido buena cosa transmitir la siguiente información para aquellos que estáis en Madrid estos días y estéis en disposición de poder hacerlo.
La carta empieza recordándonos que la sangre no se puede fabricar y que es imprescindible para vivir y añade que en una operación quirúrgica se pueden necesitar hasta 20 donaciones, 30 en un accidente de tráfico y en un transplante de médula ósea, hasta 200.
El lema de la campaña es “Estas Navidades, el mejor regalo: donar sangre”. A continuación dice: “Le esperamos el lunes 22 de diciembre 2008 en Glorieta de Quevedo junto a VIPS, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas”. Así que el día del célebre sorteo de la lotería de Navidad, nos toque o no nos toque “el gordo”, podemos repartir otro tipo de fortuna y al ver que por enésima vez no nos toca nada, agarrarnos al consolador “lo importante es la salud” con conocimiento de causa.
Asimismo la carta señala que también se puede donar en el centro de transfusión de Juan Montalvo, 3 (detrás de la Avda Reina Victoria, 26) de lunes a viernes de 9 a 20 horas; así como los sábados y el primer domingo de mes de 9 a 14 horas.
Quienes lean el blog desde fuera de Madrid o de España estoy segura de que disponen de vías para donar igualmente e imagino que un simple vistazo en Google permitirá localizar el sitio más cercano para hacerlo o si no que habrá teléfonos para enterarse.
Pues eso, donde quiera que estéis, os animo a acercaros a donar. En estos días de tanto comer, nadie puede decir que se va a quedar flojo/a por dar un poquito de sangre 🙂 Y además viene muy bien para sacudirse el consumismo de encima.
Feliz Navidad para todos.
FEliz Navidad, guapa.
Espero que lo pases bien estos días.
Besos…
Lo mismo digo. Un abrazo.