Dime qué pierdes y te diré quién eres

Las pérdidas van por barrios. En algunos lugares la gente se contenta con perder de vez en cuando las llaves de casa (a S.­, mi ex flatmate semisueca le solía ocurrir), del coche, o el móvil.

Pero en algunos barrios, pongamos en Downing Street, Westminster y alrededores han inventado una nueva modalidad en plan “think big”. Ambiciosos como son, en La Pérfida se han propuesto actuar a lo grande y lo han conseguido a la primera: perder los datos fiscales de 25 millones de británicos de repente, con información del tipo cuentas corrientes, número de hijos, estado civil, información sobre discapacidades, deudas. Qué ojo tiene El Topo Brown.

ordenadores conectados

Yo, por mi parte, envidiosa como soy, he optado por otro tipo de pérdida. Como si dejar Londres no fuera en sí­ mismo una pérdida considerable, ahora resulta que he perdido el do de mi clarinete. Como lo oí­s. La cosa no es tan surrealista como suena. De momento no parece que haya que encerrarme por estas cosas que me pasan. En realidad lo que ocurre es que de pequeña en mi colegio francés cantábamos una canción que decí­a, muy filosóficamente: “J’ai perdu le do de ma clarinette; j’ai perdu le do de ma clarinette. Ah si papa savait cela, tralala…”. Y últimamente esta canción me viene mucho a la mente y me siento muy identificada con la cantante/narradora.

“¿Qué nos quiere decir el autor con esto de que ha perdido la nota ‘do’?” os preguntareis. De momento no voy a contestar, porque descubrimientos así no le dejan a un@ especialmente bien situad@ para aclarar nada a nadie. Se aceptan interpretaciones. Una pista, la pérdida de una nota, en un sistema musical…

2 respuestas a «Dime qué pierdes y te diré quién eres»

  1. Por lo que a mi respecta, no es que hayas perdido el do, es que no se sabe do andas desde que has llegado a Madrid.
    Y digo al aire por si el aire me responde…

  2. Andar ando poco. Más bien me entrego al carapantallismo, ergonómico, eso sí­.
    Pero pronto saldré de mi (relativo) encierro, tranquila.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.