De conspiraciones varias: el sabotaje madrileño y La Pérfida convertida en Lepe. Parte II

En la Pérfida tampoco se quedan atrás con esto de las conspiraciones y los complots. Las filtraciones de datos personales están llegando ya a un nivel tal, que hay que sospechar que o bien es el paí­s con más inútiles por metro cuadrado o bien hay una mano negra detrás: primero se filtran los datos fiscales de 25 millones de británicos, luego los de nosecuantos alumnos de autoescuela, después el Post Office (el servicio de correos) se confunde y manda los comprobantes de los ingresos a los pensionistas equivocados, después el NHS (servicio público de salud) se equivoca también y filtra los datos de no sé cuantas personas.

En fin, yo no sé si se quieren cargar a Brown o si el ataque va contra la implantación de un carnet de identidad (ID card; si sin carnet se filtra todo esto, imagina lo que pasarí­a si hubiera archivos que centralizaran toda la información en un país en el que los registros personales informáticos parecen gritar “¡piérdeme!”), pero la cosa es que están convirtiendo La Pérfida en un inmenso Lepe angloparlante.

Habrá quien piense que en realidad lo que sucede es que el británico es un sistema más transparente, en el que ni las instituciones ni los periódicos tienen miedo a publicar las meteduras de pata del sistema público, mientras que en otros paí­ses han sucedido cosas semejantes sin que trascienda. Es posible que sea así -no tengo forma de averiguar lo que pasa en otros paí­ses-, pero en todo caso, transparentes o no, ya van unas cuantas meteduras de gamba muy sonadas.

2 respuestas a «De conspiraciones varias: el sabotaje madrileño y La Pérfida convertida en Lepe. Parte II»

  1. Pues yo me voy con mis datos a otra parte.
    Desde Buenos Aires, brindaré por todos por un 2008 especial. Así­ que che, levanta tu copa el 31 y crucemos brindis transoceánicos.
    Millones de besos

Los comentarios están cerrados.