Crónicas dispersas

Un amigo acaba de publicar una novela y ha montado una web de diseño muy sobrio con su apartado de weblog (llamado Cómo ser feliz) y referencia a sus obras. La novela se llama Cinco millones de cerdos y no va de ganaderí­a o al menos no en el sentido habitual del término sino más bien de cómo con frecuencia nos convertimos en carniceros de nosotros mismos, o de los demás o cómo la vida nos trocea (no sé qué opinará Javier Arriero de esto, ¿qué opinas, Javi?). En fin, os dejo aquí el link porque aunque aún ha puesto pocas cosas hay material suculento.
Otro amigo Francisco Javier Sánchez ha ganado un premio literario hace poco. El Accesit de Marca sobre un dí­a en la vida de Zidane. Aquí­ va el link a la convocatoria, a falta de algo más sustancioso (Fran, estírate un poco, hombre ;-))) dame datos, un fragmento, una idea… el título; dame aaargo).
En fin, que parece que en el terreno literario quien la sigue la acaba consiguiendo, publicar, ganar premios. Enhorabuena a los dos y Ánimo para el resto.
Yo me vuelvo a mis pantallas una vez que tome mi cena (sí, mi cena ¡¡a las seis de la tarde/noche!!).
Sed buenos

10 respuestas a «Crónicas dispersas»

  1. Un día en la vida de Zidane… Sugerente
    Aunque mejor aún: “Un día con Zidane”. ¿Le puedes preguntar a Fran si tiene el teléfono?
    Besos

  2. Le preguntaré pero me temo que si lo tiene,yo voy primero jajaja. Yo le vi antes y además mi debilidad por los franceses me autoriza a darme un trato preferente a mí misma. Bueno,podríamos hacer algo a tres bandas, sin la mujer, claro.

  3. Gracias por el link. Opino que efectivamente, has hecho un buen resumen de la novela, y que la cosa le atañe incluso a Zidane, el único argelino que cotiza en bolsa, a quien han comprado y vendido en los clubs de fútbol y que culminó el asunto con un cabezazo que resumía perfectamente todo el asunto.
    Hoy vengo de ver DeArte, una feria de arte que está en el Palacio de Congresos, y donde hay unas latas en cuyo interior venden ahumanos comestibles. Los hay machos, hembras, tiernos, muy tiernos…

  4. Javier: El único argelino que cotiza en Bolsa, dices. En realidad afortunadamente hay pocas personas que coticen en Bolsa y por tanto pocas nacionalidades en liza. Se me ocurre el británico marido de la Spice Girl que se marcha a Hollywood y algunos actores, norteamericanos mayormente, aunque no hay que olvidarse de que algunos que parecen norteamericanos son australianos (como Nicole Kidman).
    Parianea:
    Pues si un poco abusona sí me he puesto. Que le vamos a hacer, tras tanto carapantallismo necesito una compensación jajaja.

  5. Saludos Javier:
    Aunque Elsinora sea una abusona se lo perdono por el amigüismo y el carapantallismo, pero de todas formas ¿puedes apuntarme la segunda en el asunto del teléfono?
    Gracias por adelantado…

  6. Me temo que Javier no es el del día con Zidane, a él le va más el sector porcino versión novelística. El del día con Zidane es Francisco Javier y se hace bastante el loco, pero es que ha cambiado de curro hace poco y tiene bastante follón. En cuanto me conteste le pido el número, aunque me da que lo suyo fue todo virtual y que no va a tener el número ni ná. Si es que estos escritores se lo inventan tó en lugar de currar de verdad como los periodistas.
    Besos,
    E.

  7. Da lo mismo, Elsinora, pues que se fastidie Zidane.
    Por lo menos nos echamos unas risas.
    Madrilean kisses o besos desde aquí, lo que prefieras.

  8. Sí, a mí tambien me gustaría tener el teléfono de Zidane, lo que no quiere decir que todo en la novela sea inventado. Qué va. De hecho, uno empieza escribiendo de Zidane y acaba haciéndolo de otras cosas, de ésas a las que no te da tiempo a decirles adiós.

  9. Ardemos en deseos de saber más, Fran. A ver cuándo publican tu novela Adiós, Zidane.
    Entre tanto, ¿no nos puedes contar más sobre el premio? ¿Algún link por si alguien conocer más datos, alguna impresión que compartir?
    Besos, pero no adiós sino hasta luego.

Los comentarios están cerrados.