Aeropuertos II

Española y adulta = guí­a de viaje gratis, debieron pensar, porque fue contestarles a su pequeña duda y decidir que yo tení­a que cogerles de la mano hasta la puerta del avión, cosa que por supuesto no hice.

A cambio, les expliqué eso tan complicado de las misteriosas pantallitas en las que se indican la puerta de embarque y que las puertas de embarque de la 1 a la 10 están donde el cartel de la 1 a la 10 dice que están y que de la 11 a la X están dónde el letrero amarillo gigante dice que están. Que lo único que tienen que hacer es estar pendientes de la pantallita para ver cuándo anuncian la puerta, pero que se lo tomaran con calma porque suele haber retraso. Que yo de momento me iba a dar una vuelta. Mirada de espanto e incredulidad “¿cómo, no te quedas con nosotras aquí­, Cruella de Vil? ¿pero cómo puede alguien no plantarse debajo de la pantalla? ¿qué se le habrá perdido a ésta por el “duty free”? Tía más rara. Como si en España no hubiera tiendas, o como si mirar la pantalla fuera compatible con algo más.

Les dije que tranquilas, que aún faltaba tiempo y que toda la información la tení­an en esa pantalla o cualquier pantalla de toda la sala. Estuve dando una vuelta, fui al baño, curioseé, volví­ a donde estaban ellas y aún no estaba anunciada la puerta. Más paseos, compré unos chocolates para la familia en WH Smith, un zumo para mí­, despotriqué contra los precios ingleses y deseché echar un ojo a las cámaras compactas del Dixon’s porque la hora teórica de embarque estaba cerca. Volví­ a la zona donde estaban las tiernas adolescentes para comprobar que aún estábamos en espera. Esquivé varios coches para personas con movilidad reducida y busqué un sitio para sentarme desde el que pudiera comprobar la pantalla. Fue tarea difícil.

Una vez superada la hora de embarque teórico, haciendo gala de mi visión oracular les anuncié que eso es que había retraso y me abrí­ mi sandwich de atún. Al rato apareció el cartelito de “Delayed until…” y media hora más tarde. Aquello las desconcertó y siguieron mirando cada dos minutos a la pantalla, aunque la hora estaba bien clara.

Avisé del retraso a mi casa desde el móvil, para entretenimiento de un hombre con aspecto de mexicano o así­, que me obsequió con varias sonrisas y grandes dosis de indisimulada curiosidad por el contenido de mi conversación. Terminé el sandwich y una mandarina sudafricana sin pepitas comprada el sábado después de mi primera visita a un osteópata y me fui a dar otra vuelta, pero antes les expliqué que una vez que pusieran la puerta, debí­an ir hacia ella y una vez allí­ como los billetes no son numerados se embarca por grupos empezando por los SB, luego los del grupo A, luego el B; ¿a ver, cuál tenéis vosotras? El B ¿y tú (ojos muy ansiosos)?

“Pues yo soy del A. Vosotras embarcáis después de mí­. No tiene ninguna dificultad, la azafata dirá group A (pronunciado grup Ei) y luego group B (pronunciado grup Bi, lo repetí­ con paciencia acordándome de mis propios viajes en plan novata y de lo mal que se pasa cuando no se entiende) y entonces vais para allá. Los de Easyjet se han sacado una cosa de la manga que es que si pagas dos libras y media eres el primero en embarcar y por eso está el grupo SB”. Menuda gilipollez, terció una de ellas.

“¿Y para qué sirve eso?”. Pues mujer, expliqué yo, así­ esperas menos y eliges sitio, como los billetes no están numerados… Pues menuda gilipollez, qué más dará. Bueno, hay gente a la que le gusta ventana o pasillo y además si entras de los últimos suele haber poco espacio para las maletas en la parte de arriba y te toca ponerlas en la otra punta. Si llevas cosas de valor no mola dejar la maleta lejos, por lo que pueda pasar. Pues no lo veo yo tan necesario, la verdad, insistió.

Anunciaron…

Continuará

2 respuestas a «Aeropuertos II»

  1. Acabaría diciendo el tópico de .. Españolas.. xDDD Pero, principalmente, al ser yo español y el saber que no todos son así­, me quita esa idea.

    Que chiquillas más pesaditas xD

    En fí­n, lo que tuvistes que aguantar, yo veo normal que tengan dudas, a mi me pasa cuando salgo fuera también. Lo que no veo normal esque siempre esten criticando a lo que no se conoce. En fin.

    Me gustan tus anécdotass!

Los comentarios están cerrados.