Si es verdad que eres lo que comes…

Si Elsinora tuviera Facebook y esto fuera mi ventana de “Estado” habrí­a escrito: Creativa y dispersa, de marejadilla a fuerte marejada. (Por cierto, a lo mejor me abro un perfil; me deprime la poca interactividad “visible” de este blog y quizá Facebook lo solucione; ¿alguna opinión a favor o en contra?).

Pero no iba a eso, en realidad (como decí­a, estoy dispersa; será la edad, mi nueva edad). Dice el proverbio que somos lo que comemos, de forma que como llevo unos días con dieta blanda por cortesía de mi estómago volcánico y tomando mis calditos sin grasa, mi puré y mis manzanillas templadas como las abuelitas fetén me pregunto cuánto tardaré en empezar a usar rebequitas de ganchillo, teñirme el pelo de azul y pasar las tardes en el bingo. De momento sólo he notado una cierta moderación en todo mi ser y como un cierto apagamiento (también atribuible al tiempo). Me tranquiliza comprobar que todavía ni el ganchillo ni el punto me llaman demasiado y además no tengo gafas para dejarlas en medio de la nariz y mirar a mis nietos por encima de ellas mientras coso, de hecho ni siquiera tengo nietos

Mejor dejo el inventario aquí­, que me deprimo pensando en todo lo que me falta para ser una abuela feliz e integrada.

En fin, por ahora no me atrae el programa de Ana Rosa, ni el de Las mañanas de La 1, pero quizá en cuanto pasen unas semanas de cena de jamón de york con puré de patatas me apetezca ver esos programas y note al mismo tiempo cómo aumenta mi tolerancia hacia los vendedores de La Atalaya y otras publicaciones semejantes. En todo caso tengo claro que en esa transformación “abuelosa”promovida por la dieta blanda tendría que conservar la comunicación por el hiperespacio: iría al centro de día con mi microportátil y departiría largamente en plan virtual con mis alegres comadres de C (¿verdad P. R. y V.?). Pero en fin esperemos que el omeprazol y la dieta blanda obren su milagro y pueda volver a comer con arreglo a mi edad pronto.

2 respuestas a «Si es verdad que eres lo que comes…»

  1. Evito las salsas, las cosas ácidas, las cosas picantes, los fritos, las bebidas con gas… vamos, un rollo, pero no veas el tipín que se me va a quedar de cara al verano 🙂 La semana que viene espero poder comer más normal…

Los comentarios están cerrados.