Qué malo es el alcohol y qué cosas tiene la Red

Qué malo es el alcohol.

Las piscinas inglesas se van a quedar vací­as este verano, según se desprende de una noticia de Yahoo sobre Amy Winehouse. Pero vayamos por partes. Hace unos dí­as reflexionaba sobre lo “tricky” (ambiguo; la palabra inglesa tricky es de lo más tricky, pero aquí­ se podrí­a traducir como ambiguo, engañoso…) de algunos titulares y encabezamientos de noticias. A veces la mala interpretación obedece a una redacción extraña, o incompleta y otras simplemente a que el lector tiene el dí­a imaginativo y el titular no es lo bastante concreto. Esta vez mis hallazgos han tenido lugar en Yahoo.

En la piscina

La primera noticia decí­a:

A Amy Winehouse le han prohibido bañarse en las piscinas por miedo a que se ahogue“… en seguida, ignorando el gancho del redactor (¿no sabe nadar?) he recordado que en La Pérfida a los fumadores se les ha privado de la posibilidad de operarse por el Sistema Nacional de Salud y que se estudia hacer lo mismo con las personas con obesidad, así que en seguida me he imaginado que se ha promulgado una norma prohibiendo a las personas ebrias bañarse en las piscinas. Pero claro, dado el nivel de consumo de alcohol de la Pérfida, eso significaría que casi nadie podrí­a bañarse en ellas, salvo tres o cuatro extranjeros, 🙂 Así que todos los Lidos y los Leisure Center de la Pérfida terminarían vací­os y se arruinarían.

Ya me imaginaba a los ingleses -tan pragmáticos ellos y tan decididos a seguir bebiendo pese a las medidas contra ello que se les pongan- recogiendo sus pintas en el pub junto con una piscina hinchable para usarla en su jardí­n, con o sin petunias. O los carteles de “6 latas de Stella + una piscina hinchable de regalo” tapizando todos los off license de Inglaterra regentados por pakistaníes. Porque era de esperar que la norma sólo afectara a piscinas públicas con sus socorristas y tal ¿no? Así­ que la solución es fácil, piscina hinchable de regalo con las birras y a chapotear.

Pues bien, de esa bonita pelí­cula que yo me habí­a montado nada era cierto, porque resulta que la Winehouse está en la isla de Santa Lucí­a (patrona de los ciegos…; no sabe nada esta Amy; aquí más sobre Santa Lucía). La noticia continuaba así­: A Amy Winehouse le han prohibido bañarse en las piscinas de la isla de Santa Lucí­a, donde reside actualmente, por miedo a que debido a su permanente estado de embriaguez, se ahogue. Y en fin, los detalles del artí­culo (en el que por cierto viene una foto de Amy bebiéndose un copazo) siguen siendo impactantes.

Piscina en país caribeño

Otra noticia impactante
Sin permiso de conducir
Los carabinieri no se lo creí­an: un sacerdote daba positivo tras celebrar 4 misas
“.
Leído así­ parece que el cura conducí­a ebrio y además no tení­a carnet de conducir (una especie de Farruquito con sotana y sin haber atropellado aún a nadie), pero no, en realidad lo que cuenta la noticia es que los carabinieri le pararon y descubrieron que tenía una alta tasa de alcohol en sangre y por eso le retiraron el carnet. Aquí la ambigüedad es claramente consecuencia de la torpeza del redactor: no se puede poner un antetí­tulo con la consecuencia de la noticia recogida en el titular y menos cuando es una consecuencia no fundamental (que le quiten el carnet no tiene nada que ver con que sea cura; luego es irrelevante; a cualquier conductor en Italia encontrado en ese estado le hubiera ocurrido igual; la noticia hubiera sido que a pesar de su tasa de alcohol no le hubieran retirado el permiso por ser sacerdote). La noticia completa, que tampoco tiene desperdicio, aquí.

Pues sí­, qué malo es el alcohol y qué poco recomendable ponerse a escribir noticias para portales de noticias bajo sus efectos…

2 respuestas a «Qué malo es el alcohol y qué cosas tiene la Red»

  1. Me ha encantado tu post 🙂 pero, si no recuerdo mal, está prohibido circular en estado de embriaguez y no sólo me refiero a conducir -que además es punible- si no al mero hecho de estar borracho en la ví­a pública.

    La sentencia, por tanto, no deberí­a ser necesaria, ya que aplicando la ley correctamente se evitarí­a cualquier incidencia.

    Prohibir a Amy Winehouse bañarse por miedo a que se ahogue no es más que coartar los derechos de un ciudadano ante la incapacidad de un tercero para hacer valer la ley vial.

    Que conste que me has sacado una sonrisa 😉

  2. Pues si en UK está prohibido caminar por la vía pública en estado de embriaguez las autoridades se van a forrar a multas… eso o el país se va a paralizar 🙂
    Me alegro de que te haya hecho gracia el post.

Los comentarios están cerrados.