Yoguilates para todos (solucionario)

Tendréis que disculpar mi baja tasa de actualización de estos días, pero mi carapantallismo profesional me inclina a rehuir la pantalla en cuanto me es posible.

A continuación van las respuestas correctas al test del último post, para aquellos que tengan curiosidad por conocerlas.

-Estampación: 1-c; visualizar las partes, la colocación y la presión que soporta cada zona ayuda a mantener el equilibrio y mejorar la coordinación. El término también se utiliza en las escuelas de danza, por lo que he leído.

-Picas: 2-f; al menos en mi gimnasio llaman picas a unos palos gruesos que se usan para hacer torsiones y para desarrollar determinados músculos. Valen también para darse masajes en la planta del pie: pones el palo en el suelo, en horizontal y pones el pie encima, y presionas, primero en el talón y luego vas avanzando hacia delante. Al final desplazas toda la planta sobre él. Relaja bastante y favorece la circulación.

-Fondos de brazos: 3-a. No comment 🙂

-Periné: 4-b. El suelo pélvico suele perder tonicidad con la edad y con los partos. Hay ejercicios específicos para mejorarlo, pero a veces las explicaciones suenan un poco surrealistas…

-La sonrisa interior: 5-d. Lo mejor de todo es que funciona… creo 🙂 Hay que imaginar que algo parecido a la barra verdosa de la fotocopiadora te va recorriendo por dentro y te llena de luz.