Yogilatando que es gerundio

Aquí­ sigo. Sumergida en el tiempo londinense que nos invade, tan preocupada como saturada por el bombardeo de información sobre la crisis económica (la CNN es una verdadera pesadilla) y buscando trabajo carapantallil por cuenta ajena. La cosa va bien, por cierto.

Como no todo va a ser currar ni ver la tele, me he sumergido en mi última nueva pasión, es decir, el Chi-Kung, una disciplina china prima hermana del Tai-Chi. En realidad la palabra Chi-Kung es un término paraguas bajo el cual se engloba una serie de disciplinas médicas y de lucha (véase el Kung Fu, por ejemplo).

También sigo estando muy interesada por el Pilates, incluso por algo llamado Yogilates que es una combinación mediopensionista entre el Yoga y el Pilates, como los más avispados de vosotros habréis deducido. El aluvión de información, ingerido a toda prisa entre mis lecturas de manuscritos y mis tareas de traducción me han sumido en un estado de perplejidad que le casa bien al blog. Tengo unas cuantas dudas, a ver si me las podéis despejar.

1. La estampación es:
a) Eso que le gusta tanto a tu suegra y que en mala hora aprendió gracias a unos fascí­culos de RBA editores.
b) Esa técnica tan imaginativa a la que se entregan tus hijos con las paredes de la casa a poco que te distraigas.
c) La huella de las partes de tu cuerpo que están en contacto con el suelo y el peso que soportan en cada postura.
d) Una cosa misteriosa a la que se aferran los profesores de Pilates para echarte la culpa de tu propia torpeza cuando te estampas contra el suelo.

Yoga al atardecer

2. Una pica es:
a) Eso que otros ponen en Flandes, pedazo de chulitos.
b) Eso que tú pones en Flandes, menudo eres tú.
c) Eso que indefectiblemente los torpes de tus compañeros del gimnasio acaban dejando caer sobre tus pies descalzos.
d) Eso que indefectiblemente pero sin saber muy bien cómo terminas dejando caer sobre los pies descalzos de tus compañeros del gimnasio.
e) Un tipo de carta del póquer.
f) Unos palos que se usan en los gimnasios para hacer torsiones, o fortalecer algún músculo concreto.

3. Los fondos son:
a) La ví­a que ha encontrado tu monitor de gimnasio para torturarte y hacerte notar que bueno, quizás no estás tan en forma como pensabas.
b) Eso que se ha hundido porque las hipotecarias norteamericanas concedieron muchas subprime a un altí­simo interés que nadie pagó y luego nadie quería comprar los pisos embargados, y después nadie confiaba en las hipotecarias.
c) El plural del lugar donde ese tío tan pesado o esa tí­a tan pesada tiene oculto su encanto, su gracia o lo que les hace interesantes.
d) La imagen tirando a hortera que aparece en la pantalla de tu ordenador y que no sabes cómo cambiar.

4. Periné:
a) Es como llaman los franceses a los Pirineos.
b) Es un conjunto de músculos también llamado suelo pélvico que se potencia mucho en Pilates.
c) Es el hueso que vulgarmente se conoce como espinilla.

5. La sonrisa interior:
a) Es la que se te queda cuando sabes que tienes razón pero no lo puedes demostrar.
b) Es el escalofrí­o mezclado con cierto alivio que sientes cuando terminas de hacer tu declaración de la renta (positiva) y te dispones a pagarla.
c) Es semejante a la sonrisa clavicular de Pilates e implica poner en postura horizontal determinados órganos internos.
d) Es una actitud interna preconizada en las artes marciales orientales que consiste en imaginar una sonrisa amplia en tu interior que lo llena todo de luz blanca y que en teoría te predispone a hacer mejor un ejercicio o a afrontar mejor una situación.

Soluciones aquí

3 respuestas a «Yogilatando que es gerundio»

  1. Hecha un lí­o estoy yo con todo eso. Que como soy lega, Estrella se parte conmigo cuando lo digo que por favor “me recoloque los chakras, que unos idiotas me han alterado el karma”. Mi conocimiento no da más de sí­.

Los comentarios están cerrados.