Mi post favorito

Me pasa Sirventés un meme para que elija mi post favorito de los publicados en el blog (a él a su vez se lo habí­a pasado Zetxek ). Creo que el post al que le tengo más cariño es el primero, De palomas y Londres. De hecho, antes de ser un post fue un simple e-mail que mandé a los amigos. Tiene humor, desconcierto y está cargado de expectativas e intensidad. Es muy fiel a mis sensaciones de los primeros días.

Tener que elegir un post ahora, cuando quedan sólo 10 dí­as para regresar a España, cambia bastante la perspectiva. Un@ tiende a asociar los periodos importantes de su vida con figuras que se cierran sobre sí­ mismas (circunferencias, espirales) y por eso el principio cobra tanta importancia cuando uno se acerca al final. La cuestión es que no existe tal realidad que se cierra sobre sí misma, sino sólo que nos empeñamos en percibirlo así­.

Dicho esto, añadiré que hay otros muchos post que me resultan particularmente cercanos, algunos ya mencionados en este artí­culo recopilatorio que hice al cumplir un año el blog. Los artículos importantes para mí también tienen que ver con el feedback de los lectores, la llegada de nuevos lectores, la fidelidad de los antiguos, la complicidad en momentos como el de la escritura de la tesis.

Me divirtió mucho la serie sobre mi (no) trabajo en la pizzerí­a, el post del ratón (La visita de Satán), algún artículo más serio como aquel sobre la muerte de Erika Ortiz y la distancia de las preguntas, el post con foto del zorro, las huellas misteriosas en la nieve.

También me gustó escribir Cómo reconocer a un bloguero, no sólo por el post en sí­, sino porque me di cuenta de que había ingresado en un ámbito muy peculiar e interesante, la comunidad de los autores y frecuentadores de bitácoras. Algo parecido me pasó con el artículo sobre los españoles en La Pérfida

Finalmente, en el capí­tulo de post divertidos, uno de mis favoritos “recientes” es Crowded house, mientras que en la sección de risas de ayer y de hoy tiene un espacio muy claro la serie sobre el cura que comí­a demasiado.

Interrumpo la cadena aquí­, porque no se me ocurre por dónde continuarla: tengo la blogosfera un poco abandonada últimamente.

2 respuestas a «Mi post favorito»

  1. “De palomas y Londres” creo que está bien elegido. No sólo por ser el primero, sino porque supuso un inicio más que prometedor para los amigos que dejabas aquí­ ávidos de noticias.
    Me atrevería a decir que no nos hemos sentido decepcionados en este año y pico largo de tu estancia en la Pérfida. Al menos a mí­, me resulta muy difí­cil elegir un post como favorito. Si me aprietas, aparte de los que has mencionado, me encanta la serie “Aceptamos Elsinora como pincho moruno”, así­ como la de “Humor sueco”, con comentarios como el de Teresa que son una joya. Pues hay comentaristas en este blog que merecen también menciones aparte.
    También te agradezco las recomendaciones de otros blogs como el Salarino, la Escuela de Letras, Crónicas desde Londres, Un Mundo Perplejo, Tonica per tutti (no sigo, porque seguro que de todas formas me dejo alguno)que ya forman parte de mis favoritos.
    Por último, y más importante, que te he echado mucho de menos y estoy deseando verte.
    Hugs and kisses (o en orden inverso que es más castizo, como prefieras)

  2. Agraaadecida y emooocionada solamente puedo decir gracias por venir (leer/comentar).
    Teresa tiene mucha gracia, cierto, y tu comentario sobre la acupuntura de relajación en Lavapiés con pelea conyugal de fondo también tuvo su miga (aunque relax, ninguno, claro). Los blogs no tienen sentido, me parece, si no fomentan la participación de los lectores y si no son capaces de reaccionar a sus aportaciones e integrarlas. Así­ que efectivamente el papel de los comentarios/comentaristas es muy importante. ¿He dicho ya alguna vez, un comentario, un tesoro? :-))
    Y tranquila, que ya estoy prácticamente ahí­ (sólo quedan 8 dí­as).
    xoxo (abreviatura inglesa para decir “hugs and kisses”, abrazos y besos).

Los comentarios están cerrados.