Concurso internacional de cuentos Javier de Mier

Pego a continuación las bases de un concurso de cuentos que unos amigos y yo venimos organizando desde hace unos diez años. La peculiaridad que tiene es que los participantes son al mismo tiempo jurado y que se autofinancia, además de la calidad de algunos de los cuentos presentados y del morro de algunos de los participantes, quienes con tal de poder participar cuelan el mismo cuento dos años, o un artí­culo de su blog, o un trozo de la guía telefónica con la excusa de que es un texto posmoderno. En fin, animaos aquellos a los que os guste escribir, porque es muy divertido. En general los cuentos son tirando a serios y “cejas altas” pero de todo hay. La fecha de entrega es el dí­a 22 de junio, así que hay que darse prisa. (Nota: el día de entrega previsto originalmente era el 21 de junio, jueves. Cuestiones de agenda del Presidente aconsejan que se retrase al viernes 22).

—————————-

XI PREMIO DE RELATO BREVE “JAVIER DE MIER” (2007)

Primera. Podrán presentarse a este premio todos aquellos autores que hayan sido convocados por la organización del mismo. Este premio se caracteriza porque el jurado está formado por todos los participantes. Ninguna otra persona será admitida como jurado, a salvo de lo expresado más adelante.

Segunda. Los relatos deberán tener más de 5 páginas y menos de 12, con treinta lí­neas por folio en letra Times New Roman cuerpo 12. Los originales se presentarán en hojas DIN A 4 de color blanco, numeradas y sin grapar. Se añadirá una primera hoja en la que constará el título del relato y el seudónimo utilizado por el autor.

Tercera. El original se entregará en sobre cerrado de tamaño folio de color blanco, en cuyo exterior no se escribirá nada. Dentro del sobre, se incluirá otro sobre pequeño de color blanco que contendrá una hoja con el tí­tulo del relato, el seudónimo y el nombre del autor.

Cuarta. A fin de facilitar la participación en el concurso de autores no residentes en Madrid, los cuentos se entregarán también en diskette o CD formato Word. Los no residentes en Madrid pueden enviar su cuento a esta dirección de email en la fecha indicada: jgallego arroba filol.ucm.es .

Quinta. Cada participante aportará 20 euros en el momento de la entrega del original. Esta cantidad constituirá la dotación del premio.

Sexta. Los originales se entregarán el día 22 de junio de 2007 a las 21,30 en DARBAR, calle Barbieri, 1 esquina a Infantas.

Séptima. Las copias se entregarán a los participantes el dí­a 28 junio de 2007, a las 21,30, en el mismo lugar.

Octava. Cada participante votará dos relatos, entre los que no podrá figurar el suyo, a los que otorgará 2 y 1 puntos respectivamente según el orden de preferencia. La votación deberá ser firmada con el nombre de la persona que vota y el seudónimo utilizado en la presentación de su relato.

Novena. La puntuación se entregará en sobre cerrado el dí­a 14 de julio de 2006 a las 22:30 en la calle L 7 4º Izda.

Décima. En este dí­a, será proclamado vencedor el cuento que haya recibido más votos según la suma de las puntuaciones obtenidas.

Undécima. Cada participante podrá nombrar a una persona que actuará también como jurado popular, quien emitirá su voto según las mismas normas que las establecidas en la base Octava, y sin poder elegir el cuento de quien le ha designado. Esta votación tendrá valor informativo, y no será vinculante.

Duodécima. La participación en este concurso supone la aceptación de estas normas.

En Madrid a once de junio de dos mil siete.

Javier de Mier

———
Notas: Las negritas de las bases las he puesto yo para facilitar la lectura, con permiso del presidente. La dirección de correo a la que pueden enviar sus escritos quienes no residan en Madrid está expresada de forma que los programas de Spam de Internet no la identifiquen. A la hora de enviar habrá que sustituir la palabra arroba por el símbolo @.
La fecha de entrega se ha modificado por un dí­a, por problemas de agenda. La fecha definitiva es viernes 22 de junio.