“Introspectémonos” I o la reinvención del “meme” en clave narrativa

Me pasa Sirventés un “meme”, que para quien no lo sepa es una cadena con preguntas que debes responder en tu web y luego pasar el relevo, y no sé si darle las gracias o salir corriendo. El carapantallismo y el temporal me impiden lo segundo, así que ahí vamos (reclamaciones a Sirventés ;-)). Eso sí, las contestaciones son de Elsinora que es quien ha recibido y aceptado el “meme”, así que no se corresponden necesariamente con las del personaje de carne y hueso.

1. Cuatro películas que puedo ver una y otra vez.

Esto está difícil. No soy de ver las pelis muchas veces. Ni tampoco de releer mucho los libros. Para la música sí me gusta repetir. Y además soy consciente de la trampa autodefinitoria que encierra esta pregunta (no en vano he hecho preguntas parecidas en entrevistas).

• A mi lado ñoño le gusta “Cuando Harry encontró a Sally” (When Harry Met Sally) y mi lado minimalista le apoya, ya que la peli tiene muchos hallazgos narrativos y usa muy bien las elipsis. Pero la tengo que ver cada bastante tiempo, porque es un poco demasiado… no sé como decirlo ¿ñoña? ¿ochentera? (la ropa especialmente, oh my goodness). La canción de “potaito/ potato, tomaito/tomato” sigue siendo estupenda.

• “Amanece que no es poco” de Jose Luis Cuerda me parece un punto. Funciona mejor si se ve por trozos.

• “El príncipe de las mareas” de Barbra Streisand (estoy quedando muy poco intelectual, pero en fin, me gustan las pelis con catarsis y Nick Nolte me mola).

• “El señor está servido” una peli española de la época del destape, mala malísima, pero con mucha gracia de puro tópica. En casa nos sabíamos parte del diálogo de memoria y decíamos las frases en el momento más inesperado, ante el estupor de los que estuvieran presentes.
Alternativamente, alguna peli de los hermanos Marx (por ejemplo la del tren, con sus “en lugar de dos pon tres” “uno de ellos de oca” y cosas semejantes).

• Me gusta ver de vez en cuando “La jungla de cristal 1”, con ese Bruce Willis que lo aguanta todo, aunque no puedo evitar la grima al ver cómo camina descalzo sobre cristales rotos. Una de las mejores bazas de la peli es la empatía entre el poli negro zampa donuts y Bruce Willis.

En prevención de accesos de somnolencia súbita frente a la pantalla por parte de los lectores, he decidido trocear la respuesta.

Próxima entrega: “Cuatro lugares donde he vivido”.

En sucesivos artículos (coming soon) :

1. Cuatro programas de TV que me gusta ver.
2. Cuatro lugares donde he estado de vacaciones.
3. Cuatro “sitios” que visito a diario.
4. Cuatro lugares donde preferiría estar ahora.
5. Las cuatro personas o personajes que quiero que contesten a este bonito cuestionario.

19 respuestas a «“Introspectémonos” I o la reinvención del “meme” en clave narrativa»

  1. esta cadena… parece fàcil, pero en el fondo esta medio complicada (no lo creen?), a la vez està de lo mas interesante ya que pone al descubierto cosas de los demàs que no sabiamos (ni los sospechamos).
    pd, bruce esta buenisimo…

  2. Pingback: financial aid
  3. Pingback: george washington
  4. Pingback: independent vests
  5. Pingback: english dictionary
  6. Pingback: april joan baez
  7. Pingback: tree of life

Los comentarios están cerrados.