Materia discontinua y Photoshop

Tengo una noticia buena y una mala. Ah, no que eso se le dice a otra persona y no a uno mismo. Y esto en realidad es para mí­ misma. Bueno, ya puestos seguiré con este enfoque.
La buena noticia es que por fin pude ir a que me hicieran la famosa ecografí­a y la mala es lo que encontraron. Bueno, mala mala no es que sea, es más bien preocupante, preocupante pero no alarmante, como decía aquel. En fin, que mola saber lo que tienes pero hubiera preferido tener otra cosa… Pero, claro, los diagnósticos no son el teletienda y uno no puede elegir lo que le apetece… (aunque bien pensado, en el teletienda tú eliges algo y lo que te mandan no es ni la quinta parte de lo que creíste comprar, así­ que elegir elegir…).

La radióloga, tras frotarme el hombro con un aparato y disculparse por estar apretando mucho “pero es que como eres tan delgadita” (¿delgadita yo?, me dieron ganas de enseñarle los michelines, pero me contuve a tiempo; por delgadita querí­a decir huesuda, supongo, porque huesuda soy un rato), me mostró en su bonita pantalla una masa grisácea, alargada, que de repente se volví­a discontinua. Vamos, que tení­a un agujero. Un pequeño agujero. Lo gris de repente dejaba de ser gris y se volví­a negro. Para mayor claridad lo delimitó con un lazo como los de Photoshop gracias a un joystick del teclado.
Y os preguntaréis, ¿qué era lo gris? Lo gris era el tendón del músculo supraespinoso, uno de los músculos del hombro, uno de los tres elementos de los llamados manguitos rotadores (cuya función es básicamente esa: permitir rotar el brazo hacia atrás y hacia delante, como cuando nadas a crol, mi estilo favorito). Un tema espinoso, en cualquier caso.
La radióloga me pidió que siguiera poniendo posturitas con el brazo para terminar de rematar el retrato del “culpable”, pero definitivamente el veredicto terminó siendo el de desgarro del tendón del supraespinoso. Un desgarro pequeñito, rodeado por una lí­nea de puntos como los lazos del Photoshop, pero que, entre tú y yo, me da cierto mal rollo.
Me dijo que esta afección no se opera y que se trata con rehabilitación y que ya me contará mi médico.
A ver qué tal.