Alicias y relojes

Mi amiga Mayéutica vino a cenar ayer. Había estado en Oxford y me había traído una taza de té de Alicia en el país de las maravillas. Nos pusimos a hablar, se hizo tarde y se quedó a dormir. Nos despertamos tarde, nos pusimos a hablar y se volvió a hacer tarde. Nos despedimos al mediodía.
Algo tenemos Mayéutica y yo con los relojes que los autopropulsamos a base de palabras. A lo mejor la taza de Alicia más allá del espejo tiene algo que ver.
Lo pasamos muy bien analizando nuestras experiencias del “betweenismo”, es decir, de vivir con un pie a este lado del espejo de España y con otro en La Pérfida (ella también es española, pero pasa la mitad del año en Londres y la otra mitad en Madrid, además de ser bilingüe y enseñar inglés a españoles), hablando de libros, multiculturalismo, lo divino y lo humano, recetas de cocina y casi cualquier cosa. La larga y sustanciosa sesión de “betweenismo” fue a costa del carapantallismo (ya se sabe que unos “ismos” tienden a suceder a otros), si bien los temas no se apartaban mucho de los que trato en mi trabajo, que también es bilingüe y multicultural.
Tomarse un descanso en medio de la Semana Santa debiera ser saludable, lo malo es que la salsa de chile tailandesa con que aderecé esta vez los mejillones neozelandeses me ha sentado a cuerno… ¿o será un efecto secundario de hablar tanto? ¿Existe la indigestión verbal?
Por si acaso, además de beber té con limón en mi taza de Alicia, voy a estar un rato callada, a ver si los relojes y mi aparato digestivo vuelven a su ser. Saludos sin palabras.

2 respuestas a «Alicias y relojes»

  1. Indigestión verbal es lo que me entra a mí cuando salgo de fiesta con amigas… qué manera de hablar! o seré yo que soy un tanto taciturno???

  2. ¿Son españolas tus amigas? Lo digo porque yo aqui huerfana de mi entorno y mis canales de comunicacion habituales en el día a día, en cuanto coincido con alguien de longitud de onda parecida aprovecho y hago sesiones intensivas jajaja, sean hombres o mujeres. Yo nunca he sido calladita, de todas maneras.
    En todo caso, espero que tus amigas también tengan energías para bailar y reirse y no sea todo hablar…
    Saludo.
    E.

Los comentarios están cerrados.