Satán regresa y trae la cordura

Satán ha vuelto. O uno muy parecido… Jurarí­a que el pelaje de éste era más oscuro, pero quizá sólo sea efecto de la luz. Habí­a sido un dí­a un poco estéril: leyendo para encontrar ideas aplicables para un curso de inglés para Business, esperando una llamada que no llegó, posponiendo pasar la aspiradora por mi cuarto porque eso supondrí­a ordenar previamente los libros y periódicos en inglés y en español que pueblan el suelo de madera. Estaba trasteando en la cocina pero volví­ al cuarto para algo.

Ahí­ estaba el ratón, repitiendo exactamente el recorrido que habí­a hecho meses atrás: desde la zona del sofá a la base de la cómoda. Ahí­ se refugiaba. En su escondite, esta vez, en lugar de haber oscuridad y aire como cuando el cuarto era living estaban mis tí­tulos académicos. No me hací­a ninguna gracia contemplar la posibilidad de que el ratón se quedara a vivir encima de “El Rector de la Universidad Complutense”. Ni siquiera que arrastrara por encima de la carpeta de los tí­tulos su asqueroso cuerpecillo una sola vez. Era una situación psicoanalí­tica: imaginar a un ratón de campo inglés comiéndose mis años de estudio a no sé cuántos kilómetros de casa.

Al rato estoy aquí­, descalza, sentada en el sofá escribiendo esto sin ningún miedo al ratón. ¿Qué ha pasado en el í­nterim? Ha llegado la cordura, o la razón: además de comprar un repelente a base de ultrasonidos, lo cual además de descargar tu conciencia pensando que has hecho algo por remediar la situación y el alivio extra que proporciona pagar, ha significado inscribirse en la normalidad de todos los que compran repelentes de ratas y ratones -que parece que en esta zona campestre son muchos- y después de limpiar la cocina “thoroughly” y pasar la aspiradora incluso detrás del sofá, he revisado la habitación en vista de posibles huecos, armada con mi lamparilla de lectura de viaje.
He localizado el hueco: detrás de la cómoda ominosa, uno de los listones del suelo no llegaba hasta la pared, sino que dejaba un margen suficiente para que pasara la cabeza de un ratón. La zona parecí­a despejada de roedores, por lo demás. No entiendo de estas cosas, pero se me ha ocurrido que lo ideal serí­a tapar el hueco con yeso. No encontré “plaster” por ninguna parte, así­ que se me ocurrió que temporalmente pondrí­a un listón de madera atravesado, idea que B. celebró mucho (“you are clever!”, dijo con admiración; lo inesperado del “¡qué lista!” le dio mayor relieve al cumplido) y perfeccionó pidiéndome un objeto pesado para poner encima del listón.

Le di un sujetalibros con forma de hombre. Y ahí­ estaba B. estirándose para colocar aquello, cosa complicada porque la cómoda en cuestión tiene la televisión panorámica encima y pesa mucho. Dí­as después vi que mis tí­tulos estaban intactos, protegidos frente a los animales y la humedad por su doble funda transparente.

Y es que basta con observar un poco y tomar un par de medidas lógicas para pasar por “clever”. Ya lo dijo B. A ver si es que he empezado a entender lo que pasa en la Pérfida y en el mundo mundial (como dice Manolito Gafotas). Quizá deba pensar un nuevo nombre para el blog.

¿Tú qué opinas?

2 respuestas a «Satán regresa y trae la cordura»

  1. jajaja. Si me falla lo demás, siempre puedo trabajar de pesticida humana, jajaja.
    Besos,
    Elsinora.

Los comentarios están cerrados.