Estrategias para pasar el rato

Aparece un tipo con los ojos un poco dementes y un rollo de papel higiénico abierto sobre la mesa, e informándole a alguien de que los rollos tienen cincuenta centímetros menos de los anunciados, midiendo hasta la parte del pegamento, que yo la parte del pegamento no la uso. Y también hay otro en el que aparece un tío con mirada de loco tensando con mucha fuerza y mucha fijeza un tirachinas gigante hasta que de repente llega la hora en punto, el tirachinas se pone en marcha y el enorme proyectil acaba con la vida del cuco (o al menos le da el susto de su vida al pobre bichejo).
Las dos escenas anteriores forman parte de la campaña española sobre la gripe A, con un lema en plan: con la gripe A te aburres tanto que no dejas de maquinar cosas absurdas, pero no hay que llegar a tanto, mediante la prevención te lo evitas.
Faltaría una tercera escena. En ella aparecería Elsinora Bonasera con los ojos enrojecidos y un poco dementes abriendo en bata la puerta a unos señores con un aparato de gimnasia metido en una voluminosa caja. Después mostraría a los señores montando el aparato a toda prisa (ellos no están enfermos y trabajan a destajo; compre usted cosas complicadas para esto) en una habitación bien ventilada mientras Elsinora coge subrepticiamente una pieza y la boicotea y luego la limpia con alcohol (una está aburrida pero tiene su ética) y desaparece sin hacer ruido. Los señores, al rato, detectan la parte rota (es uno de los polos del mango destinados a medir las pulsaciones y el índice de grasa corporal de la bicicleta elíptica/ecléctica) y deciden recoger y marcharse con el producto defectuoso.
Elsinora ya tiene entretenimiento para los siguientes días, deshojar una margarita virtual preguntándose: ¿cuánto tardarán en llamar los de los grandes almacenes?, ¿cuándo me traerán el nuevo aparato? ¿vendrán los mismos a instalarla?
Así que en fin, aquí estoy, presa de algo que se parece a la gripe A, con un superávit de horas de sueño impresionante y un cierto nivel de aburrimiento ideando chorradas entre episodios de fiebre y estornudos y dolor de cabeza permanente. Pero tranquilos, que la parte del boicoteo de piezas es pura ficción. De momento el masoquismo no se encuentra entre mis síntomas. Pero eso sí, los de la tienda de deportes no han dado señales de vida desde el miércoles… luego me vendrán con que están todos malos con gripe A y que nadie puede traerme la elíptica, pero mira si estaban sanos en el momento de cobrármela, ¿eh?

3 respuestas a «Estrategias para pasar el rato»

  1. ¿Cómo va todo, guapa?
    Acabo de volver de hacerme otro tramo del Camino de Santiago. Astorga-Sarria ha sido esta vez. Una paliza, pero merece la pena.
    Lo malo es que ahora parece que me han encerrado en la oficina…

  2. Parece que emerjo finalmente del interior de la bruma de la fiebre en la que he estado sumida unos diez dí­as.
    Ahora tengo que recuperar los atrasos…
    Y sí, claro después de pasar el dí­a caminando es lógico que ahora te sientas encerrada. Tómatelo con calma…

Los comentarios están cerrados.