Itchy feet/ Nacidos para viajar (reloaded)

(Por si alguno no lo sabe, os recuerdo que la expresión inglesa “Itchy feet” hace alusión a las personas que no pueden pasar mucho tiempo en el mismo sitio, a los “culos inquietos” en definitiva; aquí un post de la época inglesa sobre este asunto)

Hace unos días mi amigo Metrolando cogía un avión hasta Nueva York para pasar unos tres meses en la Universidad de Siracusa, investigando y mejorando su inglés.

Aterrizó (físicamente) con bien y ahora está aterrizando (metafóricamente) con bien también y con extrañeza y con calma (espero).

Antes de marcharse se me ocurrió proponerle que considerara su estancia en USA como una oportunidad y no como una prueba; como un proceso y no como un punto de llegada. Creo que es una buena filosofía para enfocar los cambios en la vida, los viajes y las estancias en el extranjero.

A veces tendemos a ver ciertas situaciones novedosas como un examen, como un momento en el que los focos y las lupas están sobre nosotros, pero esa sensación, además de ser falsa (la vida es compleja y la gente no suele ir por el mundo con un foco portátil y una lupa para ponérselas al primero con el que se cruza :-), salvo que se trate de un Torquemada vocacional, un inspector o un auditor), no es útil, en la medida en que nos paralice o nos llene de ansiedad.

Ayer, en una terraza de la Castellana, en medio de una nube de malévolo polen que la tomó conmigo, estuve charlando con Ignacio Izquierdo (don Igna), otro “itchy feet” al que conocí en Londres, al que he leído cuando estaba en Japón y que ahora está a punto de emprender una vuelta al mundo con su supercámara de fotos de “gatillo” rápido y sensible. (Por cierto, la foto de Ignacio en Japón levitando y con brazos múltiples refleja muy bien el espíritu de las personas “itchy feet”, amén del del propio retratado. La foto se puede ver pinchando en el link de la entrevista que Kirai le hizo para su web).

Pues eso, bon voyage para ambos. Disfrutad de esta oportunidad y tratad de no verlo como una prueba.

Y una última cosa, si entre los lectores del blog hay algún redactor de alguna una revista de viajes o similar, estoy segura de que no debería dejar escapar a Ignacio Izquierdo sin encargarle fotos o reportajes de alguno de los muchos lugares/países que va a visitar en su periplo mundial. Ocho meses de viaje, su savoir faire fotográfico y su experiencia en la elaboración de contenidos para el blog dan para mucho. Se puede contactar con él escribiendo a ignacio.izquierdoarrobagmail.com .

6 respuestas a «Itchy feet/ Nacidos para viajar (reloaded)»

  1. Totalmente de acuerdo con la última sugerencia tuya, Elsinora. Es una buena oportunidad para todo el que aprecie la buena fotografí­a, el talento y la vista que tiene don Igna, además de añorar los rincones del mundo en que vivimos y nos gustaría contemplar de manera única, para lanzarle el guante y esponsorizar de a este artista en su ambicioso viaje.
    Y más aún después de su vueltecita… estoy seguro de que acabará metiendo la cabeza del todo en ese mundillo.
    Bon voyage, Ignacio!

  2. Bonito detalle, Elsi! 🙂 Muchas gracias.

    En relación con tu post y con los ánimos de Japogo, tengo fé en que algo saldrá. 🙂 Y ánimo no me falta!!

    Abrazos!!

    Ignacio

  3. Totalmente de acuerdo con Ignacio, salvo en una cosa: creo que él lo merecía mucho más que yo. Yo viajo más por obligación que por otra cosa; y él, por placer.

    De todos modos, muchí­simas gracias, ha sido un detalle precioso. Y el consejo me viene muy bien.

    Te respondo aparte, en breve. Un abrazo,

    Metrolando

  4. Yo sí debo tener algo de “itchy feet” porque todo me lo gasto en lo mismo. Lo malo es que mi economí­a no me permito serlo más, que si no…
    Dejé París con pena el jueves pasado, tras pasar unos días y ya quiero volver a largarme. Tranquila, Parianea, que todo se andará.
    Ignacio es grande. He seguido sus fotos en el blog con mucho placer desde que me lo recomendaste, Elsi. Hay que ponerle en contacto con Patricia (de La Boca del Lobo) porque es fácil que le salga una exposición como a mi amigo Pablo de Irlanda. Averigua si está interesado.

  5. ¿París? ¡Qué suerte! A ver si me quito de encima mi carapantallismo y me organizo alguna escapada como las tuyas. Y sí, le comentaré lo que dices a Igna, gracias.

Los comentarios están cerrados.