Solución a la adivinanza

A juzgar por el aluvión de contestaciones, veo que las adivinanzas no son el punto débil de mi querido público lector. Qué otra cosa se puede esperar de una bitácora que canta las excelencias de la apertura al monólogo ví­a viñeta de Quino, diréis algunos.

En fin, el personaje misterioso del post anterior es un determinado jugador del juego “Eyes Training” de la Nintendo DS. El juego tiene dos apartados principales, prácticas básicas y prácticas deportivas. Entre las primeras están el recordar cifras, contar letras que pasan fugazmente, recordar los tipos de c que has visto y en qué orden, localizar donde está la bolita en plan trilero, o cazar cajas que aparecen y desaparecen rápidamente. En el apartado de prácticas deportivas -más entretenidas, para mi gusto- puedes practicar el bateo de beisbol, hacer de sparring de boxeo, tirar a puerta en fútbol y hacer pases o localizar a tus compañeros de equipo en basket. Por algún motivo, tu equipo siempre es el que va de blanco. La forma de calificar tu resultado es principiante, aficionado, semiprofesional, profesional y élite. Y además el test de edad cerebral te asigna una edad en función de tu desempeño, de ahí que cada día “tengas” una edad difernte, normalmente mayor que la tuya.

Y en la adivinanza no lo mencionaba, pero el juego contiene también un apartado para hacer relajación ocular. Es bastante sencillo: tras rotar un poco el cuello, debes mirar arriba, abajo y a los lados, alternando descansos y luego mover los ojos en cí­rculos y cerrar los párpados y luego parpadear durante diez segundos.

Para los que pasamos mucho tiempo leyendo en pantalla o sobre el papel, viene bien esto de la relajación ocular.

2 respuestas a «Solución a la adivinanza»

  1. Ya decía yo que no me sonaba de nada.
    No lo hubiera adivinado ni estrujándome las neuronas, que esos vicios aún no les he probado.
    Aunque al tiempo…

Los comentarios están cerrados.