Repetimos

Después de una semana en cama con gripe, volver estos dí­as a la vida activa me está resultando difícil. Imagino que he sido ví­ctima de este tiempo londinense que lleva con nosotros un par de semanas: bueno para los embalses, bueno para hidratar la piel y hacer fotos de nubes esponjosas… y bueno, para deprimirte cuarto y mitad por la falta de sol.

No es sólo que haya estado una semana sin hacer ejercicio y sin entrar en contacto con esa fauna y esa flora propia de los polideportivos; ¡quién me iba a decir que los iba a echar de menos!-, sino que como freelance el trabajo se acumula literalmente sobre mi mesa de trabajo. Así­ que veo que Elsinora Contracturas está deseando sustituir a la mínima a la Elsinora Fitness de los últimos tiempos, merced al carapantallismo a contrarreloj en el que vivo.

Hay herramientas para evitar la tensión y las contracturas, Pilates, Técnica Alexander y Stretching mediante o incluso técnicas de relajación. Básicamente, hay que vigilar la postura, hacer paradas y estirar, separar claramente los momentos de trabajo de los de ocio y obligarse a salir a pasear un rato cada dí­a aunque tenga que ser a última hora del día. He observado que este tipo de cosas ya me preocupaban hace un par de años y me resulta curioso ver cómo les hacía frente entonces cuando vivía en La Pérfida. Pego aquí aquel artículo del año pasado. Qué vueltas da la vida, por cierto.

No soy la única proclive al estrés, a juzgar por esto.

© 2015-2005; Elsinora Bonasera.
Puede usar este artí­culo para actividades sin ánimo de lucro, siempre que cite la procedencia y se incluya link al lugar de origen.

2 respuestas a «Repetimos»

  1. O una semanita en el Camino de Santiago, que a nadie sienta mal y quita el stress que es un primor.
    Ya estoy de vuelta, Elsi. El tramo Roncesvalles-Logroño me ha sentado de maravilla. Cansada, pero contenta. Unos 140 km. a pie en el cuerpo, bosques de cuento, flores, mariposas, pueblos de sueño, viñedos, gente muy especial y cielos con nubes que ni te cuento…
    La experiencia ha resultado de lo más especial. Si me llegan a contar hace no mucho que iba a ser capaz de caminar todo esto dí­a tras día no lo hubiera creí­do, te lo aseguro. Me he quedado como nueva: cansada, pero contenta.
    Gracias por ponerme al dí­a de los eventos de esta última semana.
    Millones de besos.

  2. Suena muy bien eso que cuentas. Welcome back! Y que el estado de relax te dure…

Los comentarios están cerrados.