Recetas para la “cocina” de Elsinora

Ando estos dí­as cabizbunda y meditabaja respecto al futuro del blog. Por un lado me parece que no tiene sentido mantener la bitácora con la misma cabecera (Crónicas perplejas desde la Pérfida Albión), una vez que he regresado a España y que estoy medianamente readaptada a la vida aquí­. Por otro lado, me da cierta pena cerrar un canal que ha fluido muy bien en algunos momentos, por no mencionar que hay voces que reclaman su dosis de Crónicas Perplejas siquiera desde España. Y por último pero no por ello menos importante, sigo sin tener contador de visitas y los comentarios cada vez son más escasos. Atrás quedan las temporadas de grandes charlas con Parianea, Teresa, las intervenciones de Miniluci, Angelina Jolí­n, Metrolando, las intervenciones de los londinenses Sirventés, Ignacio; el entusiasmo pro Londres de Alex, los comentarios de Paola, Stacy Malibú, Barracuda y los momentos Simoneta, por mencionar a los más habituales, así­ que el escaso feedback que recibo no me motiva precisamente a continuar con Mi no entender, snif, snif.

Así­ que me gustarí­a saber qué opinas tú, como lector habitual o esporádico de esta bitácora. ¿Te gustarí­a que se mantuviera más o menos en la misma lí­nea, pero cambiando el foco a España o al mundo como lugar dado a la perplejidad? ¿Crees, por el contrario que habrí­a que dar por cerrado el proyecto? ¿Te gustarí­a encontrar algún tipo concreto de artí­culos o columnas?

Finalmente, creo que la perplejidad está al cabo de la calle estos dí­as. La noticia sobre Josef Fritzl, el electricista austriaco que tení­a una doble vida en el sótano de su casa de tortura e incesto es un motivo para reconocer que no sabemos nada sobre nadie. Enlazo este artí­culo de Franciso Perejil en El Paí­s que me ha parecido muy interesante, por su esfuerzo en acceder y comprender todas las implicaciones del caso, los factores sociales, históricos y culturales. El reportaje de Informe Semanal sobre este tema también me gustó, aunque no diera respuestas concluyentes (aquí­ enlace a la reseña del reportaje en la web de Informe Semanal; la reseña no incluye las entrevistas con pensadores, psicólogos y demás que le daban perspectiva al reportaje). Porque esa es la cuestión esencial respecto a todo prójimo, ¿qué sabe nadie? como cantaba aquel.

Hací­a mucho que no veí­a el mí­tico Informe Semanal -que ha perdido profundidad e independencia los últimos años, me parece- y me sorprendió agradablemente el sábado pasado. Habrá que volver a mirar la televisión española con ojos frescos, a ver qué nos depara la experiencia.

10 respuestas a «Recetas para la “cocina” de Elsinora»

  1. Jolín, que me tiro un breve perí­odo sin intervenir (por lí­o acumulado, que no por gusto) y casi me dan de baja del blog o el propio blog.
    Ni se te ocurra, Elsi. Que le cambies el título lo entiendo, pero no nos cierres la vía ni te la cierres a ti.
    Que hay que ver como se ponen algunas porque no comentemos en una temporada, que yo tengo un regalo sin recoger desde enero y no se me ha ocurrido tirarlo, oye…

  2. No era un tirón de orejas, mujé… simplemente era una prueba de que el canal seguía funcionando. Y una consulta sobre las preferencias del usuario. Y es muy cierto, tengo pendiente una copa (o lo que se tercie) contigo. Hablamos.

  3. Elsinora,

    yo encontré este blog de casualidad cuando anunciaste que ibas a cerrarlo. Y, a pesar de ser recién llegada, no me pareció bien 😉 Hay millones de blogs, pero yo acabé aquí­, en este, cuando intentaba hacer un trabajo sobre el contexto cultural de los paí­ses de habla inglesa. Sin querer, caí­ en tu post sobre el crí­quet y lo ‘especiales’ que son los británicos y me encantó. Es cierto que, por mi ritmo de vida con alto nivel de estrés incluí­do, soy sólo del ‘equipo de tus lectores esporádicos’ y leo más de lo que luego comento. Me gusta el enfoque ‘doble-nacional’; de hecho, creo que esa visión es lo que hace tu blog especial y, por mucho que ‘ya’ estés en España, dicha visión no dejará de acompañar nunca a los que han tenido la gran suerte de vivir en otro rincón del planeta.
    Ánimo con tu blog!
    😉

  4. Interesante lo que dices, Barracuda. Lo tendré en cuenta. Y gracias por los ánimos!

  5. Elsinora, creo que depende sobre todo de lo que tu quieras conseguir con el blog. El título realmente es lo de menos, lo más importante es que sigas teniendo ganas de contar historias y que te diviertas haciéndolo. Mi experiencias como bloggero va por rachas, hay veces que tengo más comentarios, otros menos, otros más visitas otras muchas menos… pero yo sigo escribiendo porque a mi personalmente me divierte y me encanta.

    Claro que sólo es mi opinión, pero escribes muy bien y disfrutas haciéndolo, así­ que no te preocupes por más! 😀

  6. Ignacio ha dado en el clavo (lógico en un famoso blogger como él). Un blog es un ejercicio personal de contar cosas, y se alimenta de tus experiencias. No trates de forzarlo a que sea algo que tu no estás dispuesta a hacer, porque lo que engancha, en cualquier blog, es que esté escrito con pasión. Ya sabes lo que pienso sobre el tí­tulo, pero el dominio (minoentender), para qué cambiarlo? será que no tiene potencial!

  7. Lástima que no sepa meter aquí­ el emoticón con las mejillas coloradas… ¡porque me habéis sacado los colores!
    En fin, gracias por vuestras opiniones y consejos. Seguiremos informando.
    Saludos,
    E.

  8. Bueno, yo… llego tarde, como siempre. Soy un lector entre ocasional y bulímico: o sea, tardo en entrar, por muchos motivos (trabajo, pereza, yo qué sé), pero cuando entro, me paso media hora leyendo posts, releo antiguos, me leo todos los comentarios…

    Pero suscribo totalmente todos los comentarios anteriores. A mí­ me parece que la visión que tienes tú es difícilmente encontrable. Algunos de los posts son, sencillamente, memorables. Nos gusta (digo “nos” porque está claro que no soy el único) como escribes, tu humor… y, ya digo, esa mirada que, por el hecho de haber estado a ambos lados del Canal Inglés ;-), y seguir, de hecho, con la cabeza en parte allí­, no tenemos ninguno de nosotros.

    Eso sí, todo depende de si tú tienes o no tienes ganas de mantenerlo. Si hay que votar, yo voto porque sí­, sin ninguna duda. Aunque sea un post cada 15 dí­as, pero… lo leemos más de lo que tú te crees.

    Así que, si lo sigues disfrutando, y aunque sea a cuentagotas, IMHO, no lo dejes, ¿vale?

Los comentarios están cerrados.