Preferiría no hacerlo

O, mejor, preferirí­a que me lo hicieran.

Entregué ayer lo que tenía que entregar y ahora toca traducir Bartleby el escribiente de Herman Melville, aplicando alguna de las diferentes estrategias de traducción recogidas en la parte teórica del curso. Es apetecible porque el cuento de Herman Melville es muy abierto y ambiguo, de manera que la traducción realmente puede marcar la diferencia. Pero la verdad es que estoy agotada, de ahí­ el preferirí­a que me lo hicieran, el essay digo, pero en fin, lo veo difí­cil.

He elegido este texto porque es un cuento que da mucho juego y leerlo en la versión original para alguien que escribe es un gustazo. Aquí­ os dejo la traducción de Jorge Luis Borges de Bartleby el escribiente. Y aquí­ la versión original en inglés.
En mi caso se supone que debería trabajar sólo con la versión inglesa o mayoritariamente con ella. Ya veremos qué tal me apaño.
Aquí­ en La Pérfida el lunes es fiesta, así­ que la gente está de puente. Lástima que parece que el tiempo se estropea. La cosa buena es que está aquí­ un amigo y me ha “forzado” a salir al mundo exterior: ayer estuvimos cenando en un restaurante de Anatolia de London Bridge y hoy probablemente vayamos a la Tate a ver la exposición de Gilbert & George .

2 respuestas a «Preferiría no hacerlo»

  1. O sea, ya no eres pluriempleada. Me alegro. aunque tampoco te arriendo la ganancia de esto último que te queda.
    ¿Qué fiesta se celebra el lunes en London?
    ¿Qué tal lo de salir dos días seguidos? ¿Te mareaste? O por el contrario ¿descubriste que en realidad, contra toda apariencia brindada por la reciente experiencia, estás hecha para ello?
    Muchos besos desde la soleada (por fin) Madrid.

  2. Soy solo semipluriempleada: el curro no ha terminado, porque aún quedan revisiones y flecos (mi carapantallismo es como las muñecas rusas) pero me he quitado la parte más importante.
    La fiesta que se celebra es simplemente la de principios de mayo (Early May Bank Holiday), que se hace el lunes posterior al primer domingo de mayo. Parece que en cierta forma (según la Wikipedia) recoge el espí­ritu del May Day, que es una celebración tradicional del buen tiempo (primavera/verano), que se festeja con pasacalles y cosas típicas, según leo en otras web (perdonad la falta de detalle, pero no soy mucho de folclore y además que en Londres no se estilan estas cosas).
    Yo en condiciones normales soy bastante fiestera. Salir ayer me vino bien, aunque me costó arrancar porque tenía sueño. La zona del Támesis fantástica, la exposición de la Tate (Gilbert y George) curiosa la parte que vi. Estos tipos no me convencen, pero tienen un ideario curioso del que ya hablaré (tomé algunas notas). Y luego una copa en el bar del NFTI, la filmoteca de aquí­, con gente curiosa pululando por allí y cambios de personal del bar que me demuestran que soy una veterana para algunas cosas de Londres. (Esto merece un post pero necesito elaborarlo).
    Y lo que sí­ fue vertiginoso o amorfo fue mi deambular desde London Bridge hasta la Tate Modern. Menudo zigzag, que cantidad de volutas en mi trayectoria. La zona es bonita, pero yo iba con prisa… ;-))
    Ah, y se confirma que Madrid y Londres se turnan con la climatologí­a. Aquí se ha estropeado. La temperatura es agradable, pero está nublado.

Los comentarios están cerrados.