Gran Hermano no VIP

Una amiga que acaba de leer “1984”, la novela de George Orwell en la que se habla por primera vez de Gran Hermano (Big Brother) me ha estado hablando del Ministerio de la Verdad y otras instituciones mencionadas en el libro y de su relación con espacios reales en Londres.

Y eso me ha recordado las tardes que pasaba estudiando en Senate House, que es donde Orwell ubicó en su novela el Ministerio de la Verdad, inspirándose al parecer en que el edificio albergó el Ministerio de la Información durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí os dejo enlace a un post sobre ello Biblioteca de Babel en el corazón de Londres

Cuidadín con las pantallas… porque el Gran Hermano vigila…

Misterios de la red

La Red y la gente nunca dejarán de sorprenderme. Un@ escribe sobre lo que le interesa y le intenta dar un enfoque que resulte ameno e interesante para los demás, pero al ver las palabras clave que han traído a los nuevos visitantes a este blog, me surgen todas las dudas del mundo sobre si estaré transmitiendo bien mi mensaje. He aquí­ algunas de las palabras por las que la gente ha llegado hasta este blog de nuevas:

el castellano viejo entero,
irlandeses morenos,
piscina escuelas pias aquagym,
bragas colgadas,
el castellano viejo articulo completo
humor sueco.

De lo más “Te paece que”, ¿no crees ;-)? En fin…

Reí­rse de ti o reírse contigo

Parece que la Bruja está estabilizada en su “brujería” y yo por mi parte me voy convirtiendo en una lagartija de lo más disciplinada, amaestrada, casi. En unos meses me iré al Circo del Sol…
Nuestro Naaacho recibe muchos menos “magní­fico” que semanas atrás, con cierta frecuencia le corrigen (aunque no a gritos como a otras) y la situación es más equilibrada. Todos nos llevamos cuarto y mitad de cal y de arena, en definitiva.
Pese a ello, hay algo que me inquieta. He pillado al pasmarote, al hombre sin hombros, riéndose de mí/conmigo, cuando la profe ha venido a corregirme/ayudarme en una postura que no me sale.
Por un segundo sonrí­e como si yo fuera lo más risible que ha visto en su vida de pasmarote. Y un segundo después vuelve a su naturaleza de hombre de sangre de corcho, como si nada hubiera pasado. Pero la vista fulgurante de la lagartija de mirada díscola ya habí­a registrado ese fogonazo.
Por una parte me gustarí­a decirle unas palabritas a este Naaacho, pero por otra, si es la única oportunidad que tiene el pobre fistro diodenal de biorritmo plano de disfrutar un poco (aunque sea a mi costa), me sacrifico…
Pero no sé cuánto me va a durar la vena zen.

Aviso para navegantes: Javier de Mier a la vuelta de la esquina

Si te gusta escribir o conoces a alguien a quien le guste ya puedes ir tomando nota porque ya no queda casi nada para el originalísimo concurso Javier de Mier. Es el 18 de junio. Aquí tienes las bases completas. No te lo pierdas y dale difusión si conoces a alguien a quien le pueda interesar.

XIV PREMIO DE RELATO BREVE “JAVIER DE MIER” (2011)

Primera. Podrán presentarse a este premio todos aquellos autores que lo deseen y cumplan los requisitos que se expresan en la convocatoria.

Segunda. Los relatos deberán estar escritos en español, tener más de 5 páginas y menos de 12, con treinta lí­neas por folio en letra Times New Roman cuerpo 12. Los originales se presentarán en hojas DIN A 4 de color blanco, numeradas y sin grapar. Se añadirá una primera hoja en la que constará el tí­tulo del relato y el seudónimo utilizado por el autor.

Tercera. El original se entregará en sobre cerrado de tamaño folio de color blanco, en cuyo exterior no se escribirá nada. Dentro del sobre, se incluirá otro sobre pequeño de color blanco que contendrá una hoja con el tí­tulo del relato, el seudónimo y el nombre del autor.

Cuarta. A fin de facilitar la participación en el concurso de autores no residentes en Madrid, los cuentos se entregarán también en CD /pendrive formato Word. Los participantes no residentes en Madrid pueden enviar su cuento por correo a J. G., Libertad, 7, , 28004 Madrid, así­ como a la dirección de email javierdemierArrobagmail.com en la fecha indicada.

Quinta. Cada participante aportará 25 € en el momento de la entrega del original. Esta cantidad constituirá la dotación del premio. Aquellos que no residan en Madrid, podrán enviar un talón por correo a la dirección expresada en la base anterior o bien hacerlo efectivo en el acto de la proclamación del vencedor.

Sexta. Los originales se entregarán el dí­a 18 de junio de 2011 en el bar UNDERWOOD, calle Infantas frente a la calle Barbieri (zona Chueca, Madrid).

Séptima. Las copias se entregarán a los participantes el dí­a 24 de junio de 2011 en el mismo lugar.

Octava. Este premio se caracteriza porque el jurado está formado por todos los participantes. Ninguna otra persona será admitida como jurado, a salvo de lo expresado más adelante. Cada participante votará dos relatos, entre los que no podrá figurar el suyo, a los que otorgará 2 y 1 puntos respectivamente según el orden de preferencia. La votación deberá ser firmada con el nombre de la persona que vota y el seudónimo utilizado en la presentación de su relato.

Novena. Cada participante, si lo desea, podrá nombrar a una persona que actúe como jurado popular, que emitirá su voto según las mismas normas que las establecidas en la base Octava, sin poder elegir el cuento de quien le ha designado. Esta votación tendrá valor informativo y no será vinculante excepto en el caso de producirse un empate en el cómputo final, en cuyo caso se sumarán los votos otorgados por el jurado popular a los cuentos que hayan resultado ganadores.

Décima. La puntuación se entregará en sobre cerrado el dí­a 9 de julio de 2011, en el curso de una fiesta celebrada en la calle Libertad… En este día, será proclamado vencedor el cuento que haya recibido más votos según lo establecido en la base anterior.

Undécima. La participación en este concurso supone la aceptación de estas normas.

En Madrid a cuatro de abril de dos mil once.

Javier de Mier