Una casa con tu nombre

En este momento, en el lugar preciso en que usted se encuentra, hay una casa que lleva su nombre. Usted es su único propietario, pero hace mucho tiempo que ha perdido las llaves. Por eso permanece fuera y no conoce más que la fachada. No vive en ella. Esa casa, albergue de sus recuerdos más enterrados, más rechazados, es su cuerpo.

Thérèse Bertherat, Las razones del cuerpo; pg 11. Paidós;  Barcelona.

La francesa Thérèse Bertherat creó la antigimnasia en París hacia 1976. Este libro cuenta la génesis de este enfoque cuerpo-mente, con una prosa precisa, muy expresiva y con fuste narrativo (aunque el libro es un ensayo).

Noticia de un asombro

Llevo días esperando y al mismo tiempo temiendo este momento. Tení­a muchas ganas de sentarme a recordar y recrear y compartir con vosotros la gozada que fue ver el espectáculo de baile de Merce Cunnigham en el Téatre de la Ville de Parí­s, el museo Carnavalet y el museo del Quai Branly, pero resulta que es una tarea ingente y que tengo casi todas las papeletas para quedarme lejos del objetivo.

Continuar leyendo “Noticia de un asombro”

De Parí­s al Oeste americano

Como hacía mucho frí­o y llevaba horas deambulando sin demasiado propósito busqué refugio en una cafeterí­a de la zona del Louvre. Por más Parí­s que fuera aquello y por más gente que hubiera a aquella hora, la cafeterí­a restaurante era patrimonio más o menos exclusivo de las parejas, los grupos, y de algún oficinista hombre, que pedí­a -cómo no- una Ensalada de Parí­s.

Continuar leyendo “De Parí­s al Oeste americano”