Con B de Berlí­n

Tenía pensado escribir un post-acertijo de Wallysinora dando pistas para que tuvierais que andar deduciendo mi destino de vacaciones, mencionando pelis, o canciones, o personajes vinculados a ella, pero visto el calor que hace y que aún no he hecho la maleta prefiero reservar las (pocas) neuronas que me quedan de servicio en este momento para rematar los preparativos en lugar de a andar documentándome y a construir un texto curioso con esa información.

muro de Berlín

Así que así es. Elsinora se marcha una semana a Berlín, a partir de mañana jueves. Si hay que creer en la estadística de los círculos sociales inmediatos cabe afirmar que medio Madrid está allí y que un tercio de España también, pero bueno, como yo respeto mucho los planes “parejiles” (perejiles dice el corrector de Word; ¿qué narices será un plan perejil?, ¿una nueva dieta?), parte de ese medio Madrid que está allí­ puede contar con conservar su independencia.

Así­ que sed buenos, disfrutad todo lo que podáis y nos leemos a la vuelta.
P.S. Si alguien tiene una sugerencia berlinesa, favor de transmitirla ahora o callar para siempre 🙂

Viajes, animales y cuentos

Bueno, mis viajeros “itchy feet” parece que están ya bien embarcados en sus respectivos viajes: Metrolando uno NYish, que vendrí­a a significar en el rango de lo cercano a Nueva York; y don Igna en otro, tipo Willy Fog; podría haber jugado con el foggish y sus connotaciones de niebla, pero no habrí­a sabido si duplicar la g como en inglés o usar la grafí­a española, así que la correctora corta las alas de la narradora y nos quedamos con la versión neutra que no da problemas.

Yo, por mi parte, me he embarcado en un viaje Elsie géneris, que consiste en haber recuperado parte de mi energía pero estar sumida en una alergia masiva que me tiene a un pañuelo pegada, amén de antihistamínicos y colirios, con esporádicas subidas a superficie para tratar de pensar algún tema para mi Javier de Mier, picoteo de cuentos clásicos de ayer y de hoy a ver si se me pega algo (estoy con la antologí­a “Cazadores en la nieve” de Tobías Wolff, traducción de Maribel de Juan; Alfaguara, 1989), y la casi convicción de que el presente carapantallismo (ahora como traductora) terminará chupándome esa energía que estaba recuperando a fuerza de paseos bajo el sol, descanso y visualizaciones de la energía cósmica introduciéndose por mis chakras superiores 😉 (si les parece cómica la frase es que han practicado poco la sonrisa interior últimamente).

Pero en fin, no está el panorama laboral para andar quejándose del exceso de curro de un@ y además en mi condición de freelance (o freelander, según otros) no me queda otra que aplaudir las (supuestas) vacas gordas y guardar cual hormiga para cuando lleguen las flacas, por muy agradable que pudiera ser ejercer un poco de cigarra con este calor (menudo zoo te monta la sabiduría popular a la mí­nima, ¿no?; mientras no haya polen, que es a lo que yo le tengo alergia…).

Pues eso, que supongo que no voy a poder actualizar muy a menudo en los próximos dí­as, pero que sigo aquí­, con mi detector de escaqueadores del Javier de Mier encendido y apuntando en tu dirección :-), por si sirve de algo.

Miss Veronica quiere ser mi amorcito

Qué acertada estuve llamando al blog “Mi no entender”. Y si no, echa un vistazo al mensaje que he encontrado en la bandeja de entrada del correo elsinora_londonarrobayahoo.co.uk (en el que también son bienvenidos los email normales y entendibles).

“My dear, I am miss Veronica from Asmara, Eritrea, single and 19 years old girl. After going through your information i copied out only your email address and i made up my mind to contact you for long term relationship and for you to be my financial and investment manager because you are my choice of trust.
After you reply this letter and agree for long term relationship and to be my financial and investment manager, I will email you all information concerning me and all the reason why i have chosen you to be my investment and financial manager. Reply me through my private email address: Veronicaadams777@hotmail.com
Only I am waiting for your reply,
Miss Veronica”

En plan rápido y libre y haciendo un esfuerzo por ignorar las patadas al diccionario de esta “moza” resumiré que una tal Veronica de Asmara, en Eritrea, de diecinueve años y soltera, un buen dí­a ha tropezado con cierta información que al parecer yo le he mandado sin saberlo y ha sentido un irresistible deseo de contactar conmigo para establecer una larga relación (sentimental, se sobreentiende) y para pedirme, a mí­ que me llamo Elsinora y que tengo como sobrenombre Mi no entender, que me convierta en su gestora financiera y de inversiones ya que soy persona de su confianza.

Miss Veronica añade que en cuanto conteste a su carta y dé el OK a nuestra larga relación (sentimental, se sobreentiende), me mandará un email con toda la información sobre ella y los motivos por los que ha elegido que alguien que no sabe qué es una stock option y que apenas maneja Excel y, más aún, que alguien a quien no conoce ni puede conocer porque es simplemente un seudónimo literario, sea su asesora de finanzas e inversiones (aunque visto cómo va la Bolsa, a lo mejor no es tan mala idea que una blogger de letras se ocupe de gestionar tus acciones).

A continuación la jovencita de Eritrea me pide que responda a su mail dirigiéndome a su dirección privada, ésa que usa para establecer largas relaciones, sentimentales se entiende, con desconocidas heterosexuales y para buscar gestores financieros y concluye diciendo más o menos que se le hace el culo pepsicola esperando mi respuesta.

Vaya con la tal Veronica: qué diecinueve años más bien llevados y qué claridad de ideas (y qué dominio de la gramática inglesa y del uso de artí­culos).

Más allá de las risas que me haya podido echar a cuenta de esto (risas que espero te hayas echado también tú) me pregunto si habrá gente capaz de picar y creer posible que una desconocida de repente te pida ser tu amorcito y que le gestiones su pasta. Ni en los anuncios más delirantes de desodorante para hombres (ni siquiera en ese del hombre hecho de chocolate… menuda grima) ocurre nada parecido.

 

Dos años en seis post

Existe la posibilidad de que se publique una selección de artí­culos del blog en una antología, así­ que me gustaría que me ayudaráis a elegir los textos a incluir. La extensión total debe ser unos 14 folios, lo que grosso modo se traduce en que hay que seleccionar unos 10 post. Recupero la propuesta de este post, pero también podéis elegir textos que no aparecen. El único requisito es que en los artículos aparezca Inglaterra o los ingleses de alguna forma.

Los que ya votaron pueden reafirmarse o cambiar de idea.
Quienes no hayan votado… ¡es el momento!

Quince páginas de tí­tulos y una extraña foto

Llevo un par de dí­as revisando los artículos del blog y me he dado cuenta de que los casi quinientos post que hay publicados han dado para mucho (sólo los títulos llenan quince páginas), tanto en lo que se refiere a los temas como respecto a los enfoques. Al releer he recordado lo mucho que he disfrutado haciendo la bitácora y lo mucho que me acompañó en La Pérfida.

Para cualquier persona a la que le guste escribir llevar un blog es un plan estupendo, aunque es cierto que para un escritor de ficción es un entretenimiento “peligroso”, porque la energí­a que le dedicas a uno y las satisfacciones que te da le restan energías y motivación al otro. En cualquier caso, estoy barajando fórmulas para abrir un nuevo blog, compartido quizá, de forma que no me lleve tanto tiempo. El tema esta vez será o la actualidad o los secretos de Madrid. Quizá un fotoblog.

Se admiten sugerencias, of course.

También estoy dándole vueltas a la parte del gestor web, el formato y la plantilla. No entiendo mucho de la parte técnica, pero algo sé sobre composición y maquetación. WordPress (el software con el que está construido y gestionado este sitio web) es uno de los editores web de mayor difusión, pero a mí últimamente se me está atragantando, básicamente porque no consigo modificar los formatos (o temas) como quisiera, por una cuestión de permisos del hosting y porque desconozco los procedimientos.

Consultar los numerosos foros y ayudas sólo consiguió sepultarme bajo un aluvión de más dudas. Overwhelming. En estos casos lo que uno necesita es un libro, que empiece en una página y termine en otra, que tenga una concepción unitaria y progresiva, pensada por un autor o autora o un editor que se hace responsable de lo que pone ahí­, y que se pueda tocar, subrayar o incluso tirar al suelo en caso de desesperación (tirar el portátil relaja igualmente, pero tiene consecuencias peores).

Así que me puse a investigar en la Red y vi que no había libros especializados en WordPress en español. Todo lo que pude encontrar fue un libro en inglés escrito por una bloguera norteamericana, ensalzado por su claridad y su contenido completo. La autora es Lisa Sabin-Wilson; una chavala rubia que a juzgar por la foto de su blog es un cruce entre un alien y un personaje femenino de los Mosqueperros. ¿No te parece? Miedito. ¿Lo habrá hecho aposta, como reclamo para su web, en plan “¿has visto este blog con esta foto tan espantosa?”.Y los tipos reenviando como locos el link para reirse de ella y ella mientras gozándola al ver cómo sube enteros en el Technorati.

Aunque también es posible que la foto sea normal y la rara sea yo. Sea como fuere, el libro que deberí­a sacarme de mi analfabetismo perplejidad tecnológica se llama “Wordpress for Dummies” y vuela ya hacia mi casa por cortesía de Amazon (lástima que el dólar haya subido) y de un puñado de euros.

Pues nada, si alguien tiene alguna sugerencia respecto a gestores web que hable ahora o calle para siempre 🙂 También es un buen momento para que los amigos de Lisa Sabin-Wilson que disientan de mi interpretación de su background genético me comuniquen sus impresiones o bien le aconsejen como gente que quiere lo mejor para ella que cambie la foto.